¡Se cae Whatsapp a nivel mundial! Conozca porqué dicen que el futuro del marketing digital es esta aplicación.

Los más de mil millones de usuarios que utilizan la red de mensajería WhatsApp en todo el mundo se sorprendieron hoy 3 de mayo del 2017, pues desde hace varios minutos la aplicación dejó de funcionar.

Aún no se tiene un comunicado oficial por parte de la compañía, sin embargo, en redes sociales las quejas y los memes no paran. A esta hora no se sabe el motivo de la falla en la aplicación de mensajería, que empezó a tener problemas cerca de las 3 pm (hora colombiana).

Según los comentarios en twitter por parte de los usuarios, no se pueden enviar mensajes, ni de texto ni de voz, y tampoco enviar o recibir fotos y vídeos.

Whatsapp es el futuro del marketing digital

Sin duda, Whatsapp se ha convertido en una aplicación indispensable en nuestra vida, tanto para entretenernos como para trabajar. Sus características técnicas y su usabilidad la han convertido en un recurso de comunicación muy conveniente para cualquier usuario. De acuerdo a Fran Vázquez, consultor en marketing online, lejos de estancarse, gracias en gran medida a la amplia audiencia que la utiliza diariamente, el desarrollo de esta aplicación ha posibilitado su utilización en otros ámbitos de interés, entre los que se encuentra el Marketing Digital.

Según Vázquez, Whatsapp se está empleando e implementando en las estrategias de marketing digital de varias empresas y marcas. Actualmente, son diferentes las industrias cuyos objetivos de rentabilidad y comunicación están siendo alcanzados a través de esta aplicación gracias a las expectativas favorables de los clientes en su utilización. Se tienen ejemplos como el de la entidad bancaria La Caixa o la de automóviles Volvo.

Sus usos más frecuentes

Canal de comunicación para atención al cliente: es una de las funciones más importantes del marketing antes, durante y después del proceso de compra de productos o de adquisición de servicios.

Recepción y confirmación de pedidos: El seguimiento en cualquier proceso de compra es crucial para la seguridad y la satisfacción de los clientes. Whatsapp posibilita el control de estado de un pedido o servicio gracias al soporte comunicativo que ofrece.

Enviar ofertas, promociones o realizar recordatorios: Al ser una aplicación bidireccional, Whatsapp permite la comunicación y recepción verificada (el chulito) de publicidad y promociones, con previa autorización del consumidor claro está. Esta característica, además de promover la fidelización del cliente, permite recordar también citas o eventos a los que asistir. Es por esto que centros estéticos y veterinarios han comenzado a incorporar esta aplicación en su estrategia de marketing.

 

Referencias

Whatsapp como herramienta de marketing digital, Escuela de Negocios y Dirección,2016.