Twitter: ¿Por qué razón estara muriendo?

La historia de Twitter ha sido una historia de amores y desamores, o al menos para sus inversionistas. Actualmente ¿quién usa Twitter?; el crecimiento y desarrollo que han tenido plataformas como Facebook e Instagram han desplazado a Twitter de la preferencia de todos. Por lo cual podría llegarse a pensar que el lanzamiento de vídeos en vivo han apartado a Twitter del resto. Hace poco Twitter era la red que brindaba la información de primera y de forma instantánea; y que era la preferida por todos amantes a la rápida información; ahora los usuarios prefieren la misma rapidez en la información pero de forma visual.

Luego de tantos problemas, Twitter vió como oportunidad el incursionar en los medios visuales. Se encuentra tan confiado que ha decidido participar en el reconocido evento de marketing llamado Digitas NewFront. Un evento que busca atraer talentos de contenido digital; principalmente de medios visuales. Según lo confirma Ad Age donde asegura lo siguiente:

“Hemos realizado inversiones en vídeo durante los últimos años, y podemos presentar amplitud, profundidad y calidad en contenidos, participar en NewFronts será la culminación a esos esfuerzos” 

Matthew Derella, VP global ventas y operaciones.

¿Podrá Twitter ser el de antes?

La prueba de que cualquier imperio de las redes sociales puede caer, se puede verificar en el número y actividad de los usuarios de Twitter. Business Insider reportó basándose en tweets por usuario, donde evidencia que han tenido una caída del 50% desde el año 2015:

Lo curioso es que los usuarios se mantuvieron los mismos; lo que implica que no es que Twitter pueda conseguir nuevos usuarios, sino que no es capaz de mantener ‘enganchados’ a los que tiene.

Tal vez la razón por la cual Twitter no ha muerto aún, es porque aún no existe una plataforma que reemplace la necesidad que actualmente cubre Twitter. En la actualidad la mayor cantidad de discusiones que se tienen curiosamente son sobre la caída de la misma. Todas las falencias que tiene Twitter se incrementarán. La ventaja principal es que no existe otra plataforma donde cualquier persona publique sobre lo que piense en 140 caracteres. Su mayor amenaza es que aparezca una nueva plataforma que sustituya la necesidad que actualmente satisface Twitter.

Referencia

http://www.newstatesman.com/science-tech/technology/2017/04/i-begged-him-come-home-breaking-taboo-around-texting-dead