Tendencias de las redes sociales durante el 2017

Las tendencias nos permiten identificar hacia donde se está moviendo el mundo y la forma como se comportan las empresas y el mercado, es importante identificarlas debido que estas posiblemente van a impactar nuestra cotidianidad.

Tendencias que necesitas conocer:

  1. Video streaming en vivo: YouTube continua siendo la red social líder de los contenidos de video en internet. Se estima que el 48% de las empresas  tiene una estrategia de videos durante el 2017.

Sin embargo, luego de 12 años de la fundación de YouTube, la mayoría de las personas tienen acceso a crear videos a través de sus Smartphone y compartirlos en redes sociales al instante, Facebook Live, Instagram´s stories y Twitter´s Periscope son algunas de las redes que prestan los servicios de streaming que tienen ciertas redes sociales.

  1. Los Chatbots: Son un servicio de inteligencia artificial donde las personas pueden interactuar vía chat, sin embargo, quien les habla es una maquina. Aunque algunas personas creen que estos están hechos por un factor de entretenimiento, Facebook entre otras redes sociales los están usando para la recolección de datos.

Otro de los usos más importantes de los Chatbots es mejorar la experiencia del consumidor, al responder de una forma automática a las preguntas.

Todo pasa y expira rapido!!

  1. Contenidos que expiran: Snapchat una red social que actualmente tiene más de 150 millones de usuarios activos diariamente, fue quien popularizo los contenidos de corto plazo, los cuales son videos o imágenes que desaparecen cuando el visitante revisó el contenido. Snapchat se expandió más luego de su función Stories la cual extiende los contenidos durante 24 horas.

Otras de las redes sociales que cuentan con esta función son Instagram y Whatsapp.

  1. Fusión de plataformas y redes sociales: Se han presentado algunas fusiones, Facebook compró a Whatsapp, Instagram y Oculus. Twitter compró a Periscope. Recientemente Microsoft pagó por LinkedIn más de $ 27 mil millones de dólares.

Lo anterior se va a seguir presentando cada día mas, debido que a las startups les cuesta bastante estabilizarse en el mercado.

  1. Dificultad para adquirir tráfico orgánico: Anteriormente solo bastaba con publicar para hacerse notar en las redes, hoy en día la técnica de solo publicar no funciona, debido al cambio de algoritmos en las redes no hay una vista cronológica, por lo tanto, el pago por aparecer dentro de los anuncios cada vez es más popular para invisible en las redes.

Por lo anterior no basta con una sola red social, es importante atraer el tráfico por diferentes medios.

  1. Realidad virtual y realidad aumentada: un ejemplo exitoso de esto fue el juego Pokemon Go, presento al público la realidad aumentada de una forma efectiva, aprovechándose muchas marcas de este éxito para promocionarse.

Hoy en día Facebook muestra los mayores avances frente al tema, debido que están probando y lanzando los lentes y mascaras para ser usados en Facebook Live.

¿Qué quiere hoy la audiencia?

  1. Contenido más personalizado: La necesidad de personalizar el contenido es más importante que nunca, algunas redes sociales le han facilitado a las empresas conocer donde esta su audiencia y cuales son sus intereses, permitiendo esto que el contenido llegue de una forma más adecuada.

Este contenido es personalizado debido que el consumidor tiene una conexión más profunda con la marca y lo lleva a interactuar con ella y posiblemente convertirlos en consumidores leales.

  1. Aumentar el uso de la influencia social: Muchas marcas de diferentes sectores se apoyan en los influenciadores para conseguir mayor credibilidad y confiabilidad por parte del consumidor. Esto se debe que las personas ya no creen en la publicidad tradicional y al tener otro ser humano que le hable de lo que siente y percibe de una marca le genera una mayor tranquilidad para usarla o probarla.

 

Fuente: https://www.brandwatch.com/es/2016/12/8-tendencias-de-las-redes-sociales-2017/