Restaurantes y su mejor estrategia, el marketing digital.

Los restaurantes y las nuevas tecnologías una estrategia de marketing digital.

Las nuevas tecnologías han sido una herramienta importantísima hoy en día en cuánto posicionamiento de restaurantes se trata. Es por esto que, las aplicaciones han facilitado el servicio al cliente y la entrega de productos, lo que permite que este mercado siga transformándose.

De acuerdo al Restaurant Technology Study, el 60% de los restaurantes aseguran que la innovación digital es la principal meta. Además, otros restaurantes han optado por crear aplicaciones móviles personalizadas para crear una experiencia más íntima con el consumidor.

Para tener éxito en este medio, es importante hacer un plan de marketing digital y que éste sea la mejor estrategia para llegar a la meta. La comunicación digital desarrolla la imagen que tiene las personas tienen del restaurante. Tener una web de fácil interacción, ordenada y que comunique lo necesario es el gancho para que las personas seleccionen por segunda vez el restaurante.

Las redes sociales, son otra herramienta del marketing digital, compartir fotos, usar hashtags y crear actividades en redes, crean un engagement entre consumidores y marcas. El uso de la localización, permite hacer reservas, atender dudas y mantener una comunicación constante.

Contar con servicio de wifi, estar en redes, tener página web y aplicaciones móviles es un factor diferencial entre los restaurantes. Esta adaptación tecnológica permite llegar a más consumidores y presentar los servicios a nuevos clientes.

Brindar una excelente atención por medios digitales permite que la marca se pueda recomendar y así mismo una buena publicidad. Por otro lado, es importante no descuidar a clientes habituales, tener un buen trato, permite fama y ganar potencial de recomendación. Para esto, se pueden crear ofertas, descuentos y eventos especiales. Fidelizar al consumidor es igual de importante a ganar uno nuevo.

Fuentes:

www.revistapym.com.co/neuvas-tecnologias-necesarias-estrategias-mercadeo-restaurantes

www.marketeroslatam.com/estrategias-de-marketing-digital-para-restaurantes

www.guellcom.com/10-consejos-de-marketing-digital-para-restaurantes