REALIDAD MIXTA: LA NUEVA GENERACION DEL ENTRETENIMIENTO

Hololens es el nuevo producto que Microsoft ha estado desarrollando los últimos dos años, el cual asegura combinar realidad aumentada y realidad virtual. Aparentemente el prototipo de hololens ha sido usado en quirófanos, estudios de arquitectura y fábricas.

Alex Kipman, el ingeniero detrás de estos hologramas que quieren ser productivos, mostró la nueva versión, más asequible, pensada para llegar al gran público. Nuevo precio, más ligeras y más abiertas. El modelo que llegará en Navidad costará 399 dólares en Estados Unidos. Estará fabricado por HP y cuenta con dos mandos que marcan la diferencia con lo conocido hasta ahora en Oculus, Vive de HTC o DayDream de Google. Su sistema óptico de seguimiento hace que el control central sepa siempre el posicionamiento del usuario, de modo que enviará una emisión teniendo en cuenta sus movimientos en relación con el tiempo y el entorno.

Una de las características que se destacan de las gafas es la de ser capaces de generar situaciones inmersivas un ejemplo de esto es que Microsoft y el Cirque du Soleil se aliaran para que las funciones del circo se puedan transmitir en vivo.

En la conferencia también fueron reveladas aplicaciones propias desarrolladas por Windows tales como: Windows Story Remix es su acercamiento al mundo multimedia, Windows Ink es su detector de trazo, para dibujar en pantalla estas prometen ser inovadoras

Fuentes:

https://www.microsoft.com/en-us/hololens/why-hololens