¿Qué es un Chatbot?

Chatbot, el siguiente paso de la evolución de Internet. 

Las empresas cada día tienen más interés en la innovación y ser los primeros en presentar nuevas tecnologías. Con el fin de demostrar cuánto más útiles e interactivas pueden ser sus aplicaciones, han diseñado nuevos productos y servicios con ayuda de la inteligencia artificial (chatbot) y el auge en la que ésta se encuentra.

Los Chatsbots son programas informáticos que utilizan inteligencia artificial para imitar conversaciones con personas reales. Éstos pueden transformar la forma de interactuar con los medios digitales, desde tareas simples hasta lograr casi una conversación. Ofrecen servicios e información bajo demanda, como lo son: el estado del clima, noticias de última hora o ventas.

Los bots tienen una personalidad preprogramada, puedes activar o desactivar sus funciones de acuerdo a las necesidades. Estos bots preguntan que tipo de Vines puede que quieras ver y luego envía lo que te puede gustar.

En la actualidad, los chatbots están reemplazando a las aplicaciones individuales, en lugar de abrir varias aplicaciones, con un solo mensaje en ésta, puede realizar diferentes actividades. Desde hacer compras de ropa, tener acceso a un servicio de transporte y/o comprar boletas para algún evento especifico.

Es importante saber que a la inteligencia artificial tiene la capacidad de aprender/enseñar diferentes cosas por eso tienen tanta responsabilidad las personas que programan esto sean conscientes de lo que se debe o no hacer.

 

Fuentes:

http://www.techworld.com/apps/what-is-chatbot-how-do-you-build-one-who-is-building-them-are-they-any-good-3638740/

https://www.theguardian.com/technology/2016/apr/06/what-is-chat-bot-kik-bot-shop-messaging-platform#img-1