Potencialice el uso de Hashtags para que su negocio sea descubierto

Hashtags la herramienta que impacta

Hoy en día las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para cautivar audiencia para las marcas, es un medio de interacción con los clientes y un complemento del plan estratégico de marketing de las organizaciones. Una de las herramientas que ha tenido mayor impacto a la hora de interactuar en las redes sociales son los Hashtags.

Un hashtag es una palabra o frase conformada por letras, números o emojis precedidos por lo que una vez se denominó símbolo de numeral (#).

Los hashtags categorizan el contenido. Cuando se hace clic en un hashtag se puede explorar publicaciones que se han etiquetado con el mismo hashtag.

Porque utilizar un Hashtag

Tener un hashtag de marca ayuda a impulsar la participación y la interacción. Esto también organiza todas las publicaciones que están etiquetadas con el mismo hashtag en una página. Esto es conveniente si usas el hashtag para recolectar entradas de presentación de una promoción o concurso.

Que SI hacer con los hashtags

  • Alinea tus hashtags con imágenes, esto incrementa las vistas y promueven un engagement adicional.
  • Agrupa tus hashtags, esto permite que las publicaciones sean fáciles de leer.
  • Utiliza hashtags de moda que complementen tus contenidos, facilita ganar seguidores
  • Establece campañas o concursos conectados con Hashtags, con esto puedes establecer notificaciones para saber quién utiliza tu hashtag y hacer un seguimiento de forma más sencilla
  • Explora hashtags primero, hashtags sin palabras relacionadas pueden ser inútiles

Que NO hacer con los hashtags

  • Tratar de reemplazar publicaciones con hashtags, los hashtags suman a la publicación no ser los contenidos.
  • No coloques hashtags en cada palabra, si se tiene problema al leer tu publicación no será atractiva para los demás
  • Abusar de los Hashtags de moda, no significa que por ser el hashtag de moda debes usarlo.
  • Utilizar hashtags usados por otras campañas o concursos, se original.
  • Utilizar hashtags incorrectos, investiga antes de seleccionar el hashtag adecuado para lo que quieres decir.

Los hashtags pueden posicionarte como una marca fresca, actualizada, generadora de discusiones e incluso creadora de tendencias. Pero, por otro lado, si no se emplean correctamente, pueden evidenciar torpeza y poco conocimiento de las herramientas digitales. Es imprescindible que se lleve a a cabo un adecuado uso de los hashtags.

Se debe tener presente que son un componente clave de toda estrategia de marketing digital, pues atrapan la atención de los usuarios, promueven la interacción y permiten que las publicaciones de las marcas tengan un mayor alcance.

De forma gratuita los hashtags también nos permiten monitorear el mercado: al hacer un análisis de los temas de conversación actuales, podemos conocer los intereses de nuestros consumidores potenciales y maximizar el alcance de nuestros contenidos siendo un aliado de la organización.

Tips al utilizar Hashtags

  • Un buen hashtag es: Memorable, único, relevante a tu publicación
  • Ofrece un balance: Los hashtags deben ser simples pero fáciles de recordar, no hacer hashtags tan generales para que no sean difíciles de rastrear.
  • Siempre revisa: Tus hashtags pueden mal interpretarse, prueba el hashtag antes de invertirle tiempo, dinero y esfuerzo
  • Publica en vivo durante un gran evento

Fuentes:

  • https://es.pinterest.com/pin/344455071483841426/
  • https://blog.hootsuite.com/es/hashtags-la-guia-completa/
  • https://www.entrepreneur.com/article/268923