¿Por qué los emprendedores deben contratar servicios de marketing digital?

El boom de hoy en marketing es la estrategia digital, sin duda internet y las redes sociales revolucionaron la forma  de comunicación, expresión y por supuesto promoción.

Por tal razón es una herramienta a la mano, práctica, económica y útil para que los emprendedores logren sus objetivos. Sin embargo, esto no quiere decir que sea fácil y como dice el dicho “zapatero a tus zapatos” no dejemos la estrategia en manos de familiares o amigos que saben abrir cuentas de redes sociales porque podemos perder de vista nuestros objetivos.

Para implementar una estrategia digital se deben revisar bien nuestros objetivos y hacer una planificación a corto, mediano y largo plazo.  A continuación enumeraré cinco razones que se deben tener en cuenta a lo hora de pensar en lo digital como un camino para potenciar el emprendimiento.

1.- Enfoque en lo que realmente importa.

Una estrategia de marketing digital no se trata de twittear o postear esporádicamente en redes sociales, hay todo un trabajo detrás los expertos en marketing digital se capacitan en métricas, estadísticas a través de los años. Como PYME no puedes invertir en software de marketing digital (que por cierto son caros y en dólares) además se pueden tardar años descubriendo y aprendiendo la herramienta.

2.- Mejores resultados que contratar alguien dentro de la empresa.

Cuando empiezas lo que menos quieres es invertir mucho en recursos humanos y hay personas que hacen varias cosas a la vez; no cabe duda que las agencias especializadas en marketing digital te darán mejores resultados en menos tiempo, la falta de experiencia en mercadotecnia es una de las razones por que las PYMES fracasan.

3.- Existe menos riesgo involucrado.

Durante el inicio de un negocio o empresa nueva hay muchos temas que resolver y el contratar a una agencia externa centra los esfuerzos en los objetivos de venta y operativos. Las agencias de marketing digital se enfocan en métricas muy diversas desde SEO, SEM, social media, estadísticas, reportes que nos pueden ayudar a orientarnos en el arranque. Además, las agencias tienen el conocimiento y la experiencia.

4.- Tendrás mucho tiempo y te evitaras dolores de cabeza.

Entrenar a alguien que maneje marketing digital toma tiempo, dinero y esfuerzo, factores que pueden determinar el éxito o fracaso de tu negocio. Las agencias de marketing digital se ocupan de este tema y no hay porque preocuparse por el entrenamiento y entonces verás que tendrás mucho tiempo y enfocarte en lo que realmente importa.

 5.- Empezarás a tener retorno de inversión.

Las agencias de marketing digital realmente se enfocarán en encontrar el mercado adecuado para tu producto o servicio y abordarlo de la mejor manera; muchas veces los emprendedores pensamos que nosotros sabemos bien a qué mercado vamos dirigidos y muchas veces no lo es así. Es muy importante siempre tener un punto de vista externo para no cegarnos ante el mercado.

¿Encuentras alguna otra razón para contratar agencias de marketing digital cuando estás empezando tu negocio?