¿Por qué decidirme por tener e-commerce?

Se presupuesta que los ingresos generados por las plataformas de e-commerce a nivel mundial, serán por un millón 328 mil 863 mdd en el 2017.

La gente ha cambiado sus hábitos de compra, hoy son muchas las personas que han realizado una compra en línea.

Ventajas Online – e-commerce

Reduce Costos: al abrir una tienda virtual se reducen costos de arriendo de locales, empleados, servicios.

También se hacen menos gastos en publicidad, ya que la publicidad por internet es mucho más económica.

Genera Lealtad con los Clientes: con un buen servicio y permitiendo que los clientes tengan una buena experiencia mediante diferentes productos y buenos precios.

Hoy en día no existen muchas empresas que ofrezcan una buena experiencia en compras por internet.

Atención y Garantía de Satisfacción Total: estos sitios deben caracterizarse por la atención al cliente.

La Garantía de satisfacción, es darle la oportunidad al cliente que si no está a gusto con el producto lo puede devolver en un tiempo determinado.

Mayor Alcance al Público: los productos y servicios están al alcance de todos, desde cualquier lugar  a cualquier hora.

La cantidad de usuarios de internet es ilimitada, puede abarcar un mercado mayor a los de una tienda física.

Seguridad para el vendedor y el comprador: Los usuarios quieren tener seguridad al realizar compras con sus medios de pago.

Los mayores problemas que tiene el e-commerce son el desconocimiento y la desconfianza en el uso de los sistemas de pago online.

Facilidad Entrega de Productos: es un reto que la mercancía llegue bien y a tiempo, hoy se cuentan con empresas de logística que ofrecen entregas rápidas, seguras y con buenos precios.

Mayor Participación en la Cartera de los Clientes: Es un indicador que nos permite generar una mayor participación en la billetera del cliente.

El 50% de los usuarios busca primero un producto por internet que en una tienda física.

Desventajas del e-commerce

Falta de confianza en los medios de pago, en el uso de los datos personales que el cliente ingresa en las páginas.

La desconfianza es la principal barrera cuando las personas quieren hacer operaciones por internet.

Para las empresas grandes a nivel mundial es prioridad la reputación corporativa.

Las empresas que tienen mayor reputación de acuerdo con el Reputation Institute son:

  • Rolex
  • Lego
  • The Walt Disney Company

El reto en el comercio electrónico, es que los clientes confíen y que la empresa sea convincente para estos.

 

Fuentes:

https://www.forbes.com.mx/7-ventajas-que-tu-empresa-debe-saber-sobre-el-e-commerce/

https://www.merca20.com/cual-es-el-peor-enemigo-del-e-commerce/