Meme Marketing: Cuando las marcas quieren hablar en viral

Los memes aunque no son tan nuevos, internet los ha ido convirtiendo en tendencia y se han transformado en la obsesión para los creadores de contenidos, para los internautas y para las marcas que los están usando como herramienta para acercarse a sus consumidores.

Estos memes son eficaces para hacer viral un contenido en términos de segundos, pero así como aparecen, desaparecen y es ahí donde las empresas deben aprovechar su cuarto de hora. Los memes han dejado de ser solo un elemento de comunicación y se han convertido en algo que las compañías emplean en sus campañas publicitarias. Son lo que un análisis de Forbes llama “memes marketing”.

Las marcas quieren estar presentes en las interacciones de sus consumidores. Los internautas están invirtiendo cada vez más tiempo en las redes sociales (100 minutos al día aprox), y dado que los memes tienen un lenguaje “nativo” y fáciles de entender, se propagan con mayor facilidad en redes. Son un hit para generar tráfico y visibilidad!!

Las empresas han identificado en los memes, la mejor forma de acercase a los consumidores sin que estos se sientan atacados por las marcas y la publicidad. El éxito en el marketing digital está en posicionarse en el mercado de un modo superior, dándole a las audiencias lo que están esperando encontrar. Esto supone saber jugar con los memes e incluirlos en la conversación de una forma casual.

“LAS EMPRESAS DEBEN SABER COMO INCORPORAR LOS MEMES EN LAS CONVERSACIONES DE UN MODO NATURAL Y ORGANICO, AL TIEMPO QUE ORIGINAL Y DIVERTIDO”

Muchas empresas incorporan los memes en sus mensajes y otras hacen publicidad con ellos. Por ejemplo, Gucci lanzó una campaña convirtiendo los memes en anuncios. Cada anuncio de sus productos era un meme recreado.

 

Fuente:

http://www.puromarketing.com/7/28760/meme-marketing-cuando-marcas-empresas-intentan-hablar-viral.html