Marketing digital y la Generación X – ¿Qué ven en YouTube?

La Generación X, que nació entre mediados de los ‘60s y finales de los ‘70s, fue testigo de la revolución tecnológica. Las personas de esta generación son lo suficientemente mayores para recordar un tiempo antes de internet, pero lo suficientemente jóvenes como para adaptarse a las nuevas tecnologías.

El incentivo para que las marcas se involucren con esta generación en YouTube es gigante. Según Pixability, la Generación X cuenta con más de 1.5B de reproducciones al día en YouTube.

Para entender mejor el comportamiento de la Generación X en YouTube, Google llevó a cabo una investigación cualitativa en colaboración con Ipsos Connect y Flamingo.

¿Los resultados? El comportamiento de la Generación X refleja ampliamente las suposiciones que ya se tenían de esta generación: su capacidad de autonomía, el amor por la nostalgia, y su deseo adquirir nuevos conocimientos, por mencionar algunas.

A continuación, un vistazo a las estadísticas que arrojó el estudio sobre el comportamiento de la Generación X en YouTube.

Amor por la nostalgia

Sin duda YouTube es una buena herramienta para mirar atrás. Es casi una cápsula del tiempo. ¿Recuerda el jingle que se sabía de memoria cuando niño? Seguramente está en YouTube. ¿Recuerda el final de la novela que no se perdía con su familia? Es muy probable que esté en YouTube. EL 75% de las personas de la Generación X ven videos relacionados con eventos o personas del pasado.

El Top 3 de los videos nostálgicos es:

  1. Eventos musicales o gente del pasado
  2. Entretenimiento del pasado y la cultura pop
  3. Comerciales del pasado

Estar actualizados

YouTube es una manera de mantenerse actualizados con lo que está pasando. El 68% ven videos para estar actualizados con las noticias y la cultura pop.

El Top 3 de los videos para eventos de la actualidad y la cultura pop:

  1. Para estar “actualizados” con el mundo de sus hijos
  2. Cómo conectar con sus hijos
  3. Qué está pasando en el mundo

“Hágalo Usted Mismo” en sus propios términos

Para la Generación X es muy importante consumir el contenido de “hágalo usted mismo” a su propia velocidad. A tal punto, que reportan el valor que le dan al uso de pausar y repetir el contenido a lo largo del proceso de aprender algo nuevo. 73% ven videos para aprender a hacer algo nuevo.

El Top 5 de los videos en la categoría de “hágalo usted mismo”:

  1. Reparaciones y mejoras para el hogar
  2. Cocinar
  3. Uso y reparación de nuevas tecnologías
  4. Arte y manualidades
  5. Belleza y cuidado personal

¿Qué significa esto para las marcas?

Porque el 75% ven YouTube al mes en cualquier tipo de dispositivo. Y 64% compraron un producto o servicio que vieron en un video de YouTube cuando estaban aprendiendo a hacer algo. Todo ese tiempo que consumen contenido, es una gran oportunidad para influenciarlos.

 

Fuente: https://www.thinkwithgoogle.com/articles/marketing-generation-x-youtube-behavior-trends.html