Marketing Digital para tu empresa a través de Waze

Waze una aplicación que suma cada mes más de 20.000 usuarios activos en Colombia y que aunque por políticas no dan a conocer datos de usuarios totales por país, se pudo deducir según la noticia de La República, que en último mes (noviembre 2016) en Bogotá hubo más de “1,02 millones de usuarios  que recorrieron 100,8 millones de kilómetros, y emitieron 855.938 alertas. Por su parte, Medellín registró 211.557 usuarios activos y 45.080 en Barranquilla”.

Teniendo en cuenta lo anterior y que la cantidad de usuarios mensualmente crece de una forma importante, se ha convertido en una aplicación muy atractiva para las empresas que quieren encontrar nuevas formas de hacer publicidad.

¿Como activar los anuncios en WAZE?

Waze ofrece dentro de su página web una forma simple y clara para crear los anuncios a través de un asistente, por el cual se puede configurar la campaña, los mensajes y categoría de la empresa. Luego se establece un presupuesto y seria todo para estar listos para atraer más clientes.

La empresa y su logotipo son promocionados en la parte superior de los resultados de la búsqueda de los conductores. Los clientes ubicados cerca de la empresa verán los marcadores de marca, que indican la ubicación de la misma en el mapa.

Los usuarios pueden dar clic en los anuncios y tener la oportunidad de conocer un poco más acerca de la empresa, esto también permite que se guarde la ubicación.

Otros tipos de anuncios son los Branded Pins los cuales le informan al usuario que la empresa esta sobre la ruta o cerca de esta, también están los Takeover que proporcionan información sobre la empresa con ofertas relevantes cuando los usuarios de Waze (Wazers) se encuentran detenidos.

Panel de control

El panel de control permite realizar seguimiento a la campaña y optimizarla periódicamente, adicional se puede revisar el alcance diario, las interacciones que tienen los usuarios durante la navegación y por último actualiza la creatividad  las ubicaciones y presupuesto definido para la campaña.

Precios

CPM: ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por cada mil impresiones?

Facturación mensual: Al final de mes se cobra a la tarjeta por los anuncios que aparecieron en el mapa.

Control Total: Permite ajustar el presupuesto o quitar el anuncio cuando se desee.

Optimiza la inversión: Mantener al día con creatividades actualizadas y mensaje de temporada para obtener mejores resultados.

Waze hoy en día es una excelente opción para realizar marketing digital, permitiéndole a la empresa darse a conocer masivamente, con la oportunidad de atraer un público diferente y que posiblemente no se contemplaba o se tenía.

Fuente:

http://www.larepublica.co/waze-lanz%C3%B3-tres-nuevas-funciones-y-suma-20000-usuarios-activos-cada-mes_443116

https://biz.world.waze.com/?w_promo=1b35288a-e281-4e53-a33d-c64d0ac0c1d7&locale=es&w_source=abgd_Search_co_es_182959985940__1003659_waze&gclid=Cj0KEQjwrYbIBRCgnY-OluOk89EBEiQAZER58s4TIN4r_fmbQx-pC-wXJZ4AajQlgnOdzNHVQdThInkaAoOz8P8HAQ