Los perfiles del marketing digital, con mejor proyección en 2017

El 2017 pinta favorable para ciertos perfiles en el mundo del marketing digital. Principalmente por el aumento en el número de SatrtUps y la creciente demanda de personal cada vez más calificado, en grandes empresas, dado su proceso de transformación digital.

Tal como lo comenta Estela Alsina cabeza de reclutamiento en TalentRepublic, “nuevas profesiones se están creando cada día porque el entorno avanza y necesita especialistas de nicho que dominen espacios muy concretos del mundo digital”.

De acuerdo a TalenRepublic, los siguientes cargos –no directivos-, serán los más apetecidos en el mercado:

Digital Marketing Manager: experto marketing online 360º

Esta persona debe velar por la creación, definición y ejecución del plan de marketing digital de la compañía. Al igual que el control de la estrategia global de marketing en: social media, email marketing, CRM y branding.

Dada la descripción de sus funciones, reportaría al Director de Marketing Global o incluso al CEO de la organización.

Traffic Manager

El perfil se este cargo a grandes rasgos se centra en la elaboración, ejecución y supervisión de estrategias a corto y medio plazo para incrementar el tráfico de calidad de la página web de la organización –visitas que se traduzcan en aumento en ventas-.

Digital CRM & Email Marketing Manager

A grandes rasgos, su principal función es el cuidado de la relación digital con el cliente. Esto a partir de los diferentes canales de comunicación, buscando mejorar la experiencia del cliente con la marca. Esto a partir de la elaboración de la estrategia de CRM, segmentación de la base de datos, la implementación, análisis y optimización de campañas de email marketing.

RTB Manager

Con este cargo, se busca mejorar las campañas de captación de la empresa, reduciendo costos y aumentando el número de conversiones, a partir del estudio del perfil de los clientes.

De igual forma debe evaluar la efectividad de la inversión publicitaria en medios digitales, de la organización.

Conversion & Optimization Manager

Por último, a diferencia de los anteriores, este cargo es netamente analítico. Siendo el responsable de hacer el seguimiento de todas las plataformas de tracking y testing de la organización. De igual forma, analizar la información del comportamiento de los consumidores en la página web.

Fuente: http://www.rrhhdigital.com/secciones/tecnologia-e-innovacion/123930/5-perfiles-mejores-pagados-en-marketing-digital