Los Influenciadores: la nueva apuesta de la publicidad no tradicional a través de redes sociales

Los influenciadores pueden ser un grupo de personas o una persona, que conoce un tema particular y que cuando habla acerca de él genera credibilidad y confianza, hoy en día las empresas han migrado a usar este tipo de personas para promocionar sus productos o marcas, principalmente a través de redes sociales.

En general estas personas realizan publicaciones continuas acerca de su punto de vista frente a un tema en específico. Estas personas consiguen su influencia a través de la marca personal, la confianza y la experiencia.

Tipos de influenciadores:

 Bloggeros: atraen a su audiencia a través de contenidos de interés, los cuales son capaces de crear interacción.

Tuiteros: son personas que comparten y enlazan contenido siempre en Twitter, generalmente son temas actuales que terminan en respuestas y retuits.

Facebookeros: Personas que comparten contenido a través de Facebook, estos generan me gusta e interacción entre la audiencia a través de comentarios.

Influenciadores de Intragram: comparten videos o fotos usando la marca o el producto y resaltando sus beneficios.

Según Forbes, un influencer prototipo en Instagram puede ser alguien que tenga sobre 50.000 a medio millón de followers, que llegue a su audiencia nicho (18 a 29 años) y que esté dentro de esa misma franja de edad.

Herramientas para identificar el influenciador correcto

Speakr: (Plataforma de Marketing de Influenciadores en redes sociales, Twitter, Instagram y Snapchat), esta emplea un algoritmo para identificar el embajador correcto de la marca.

Klout: calibra la influencia online de otros en la web.

Kred: conoce la influencia en los usuarios a través de un índice que se basa en el impacto y alcance que general sus publicaciones.

Ecairn: Se creó para identificar los influenciadores que lideran las conversaciones relevantes relacionadas a la marca.

El saber identificar los influenciadores correctos de tu marca es de gran relevancia, puesto que esto permite tener un retorno de la inversión positivo, estas personas si son las correctas harán que el negocio crezca debido a la influencia por sus consejos y la confianza que le trasmiten al consumidor.

Fuente: http://www.puromarketing.com/42/16691/influenciadores-como-pueden-ayudar-empresa-social-media.html

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