Los Hashtags y su utilidad en las redes sociales

El Hashtag es una etiqueta que se compone de una palabra o varias seguidas de numeral (#), el cual tiene como objetivo, simplificar la búsqueda de discusiones, ideas, personas, lugares, etc. Principalmente es usado en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook entre otras.

Un buen Hashtag debe ser reconocido, único y relevante, también debe ofrecer un balance entre ser simple y fácil de recordar, además es importante tener en cuenta antes de publicarlo, si este puede ser tomado como algo mal intencionado. Con el fin que el Hashtag sea exitoso es recomendable publicarlos cuando existen eventos de gran magnitud.

Negocios

Una de las bondades que tienen los Hashtag para los negocios, es que mejoran la posibilidad que el negocio sea visto en redes, lo importante aquí es usar palabras claves que permitan atraer al público correcto, además que estos permiten hacer seguimiento a las tendencias a través de algunas herramientas como Tweet Deck y Google Alerts, también son relevantes para monitorear a la competencia y observar como los consumidores, clientes o lectores reaccionan a sus comunicaciones.

Redes Sociales

Los Hashtag en Twitter generalmente son usados para categorizar los temas, adicionalmente se ha comprobado que los tweets que los contienen generan más engagement por parte del lector, no es recomendable usar más de dos Hashtag en la misma publicación, debido que disminuye la tasa de engagement.

A contrario de Twitter en Instagram las publicaciones con mas Hashtag generan las mayores interacciones en la red, en el caso de Facebook, las publicaciones sin Hashtag tienen mayor rendimiento que las que lo contienen.

Por lo tanto es clave tener en cuenta la red social bajo la cual se están realizando las publicaciones y conocer los detalles que pueden mejorar la interacción con el público correcto a través de los Hashtag.

 

Fuentes:

http://ticsyformacion.stfi.re/2016/01/28/redes-sociales-como-usar-los-hashtags-infografia-infographic-socialmedia/?sf=rxdyxdn#aa

http://woobsing.com/glosario-terminos-marketing-digital/