Lo que influencia las películas que vemos en cine

El año pasado, 68% de los americanos y canadienses -228.7 millones- fueron a cine. ¿Cómo deciden qué ver? Google junto a Millward Brown Digital realizaron un estudio para aprender cómo los cinéfilos buscan y escogen las películas que ven.

En la web, los tráileres lideran

  • A los cinéfilos les gusta investigar, 4 de cada 5 que utilizan sitios de vídeos para buscar más información utilizan YouTube.
  • El tráiler oficial influencia su decisión tres veces más que la información del elenco o la opinión de sus amigos.

Lo que le importa a los cinéfilos depende en el género de la película

El 70% de los cinéfilos consideran más de una película antes de decidir cuál ver. Personas que quieren ver…

  • Drama: se interesan por la trama
  • Comedia: les interesa más el elenco
  • Horror: buscan los horarios de función más convenientes
  • Familiar: críticas positivas
  • Acción: el director

El panorama general de los patrones de consumo del cinéfilo

Las personas que ven tráileres en YouTube para… es más probable que vean…

  • Drama: referencias de películas, compras y vestuario
  • Comedia: juegos de computador, futbol y arte
  • Horror: dispositivos electrónicos, deportes de patines y futbol
  • Familiar: caricaturas, compras, vestuario y música
  • Acción: artes marciales y humor
  • Grandes franquicias: caricaturas, crimen y justicia, y artes marciales

Fuente: https://think.storage.googleapis.com/docs/behind-the-box-office_infographics.pdf