Las redes sociales más usadas a nivel mundial

Tras la creación de la industria digital, ha sido tal el éxito y posicionamiento de la misma que para economías como la Española esta representó el 19,4% del total del PIB del país para el año 2016. Sin embargo, cifras como la registrada en el país ibérico distan de economías, como la Norteamericana, pionera del sector, en el cual la industria digital representó para el año 2016 una cifra cercana al 33% del total del PIB del país.

Y es que si duda gran parte del crecimiento que ha tenido este sector a nivel mundial viene dado por la aparición en masa de nuevas herramientas, tecnologías, aplicaciones, entre otras cosas, que se convirtieron en piezas claves para el diario vivir de las personas.

Una de las tecnologías,  herramientas y negocios que ha tenido mayor auge y crecimiento sostenido  son las redes sociales. Y es tal el tamaño del negocio que para el cierre de del mes de Enero de 2017, a nivel mundial se reportaron las siguientes cifras de usuarios para las redes más populares:

Imagen tomada de: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/resultados-de-facebook-en-2016/16807482.

Para el caso de la economía Colombiana,  las cifras no distan mucho de las reportadas a nivel del globo, pues en nuestro país de mantiene una tendencia muy similar, reportando las siguientes cifras:

  • Facebook: 70,1% de los Colombianos usa la red social.
  • WhatsApp: 60.1% de los Colombianos usa la red social.
  • YouTube: 51.6% de los Colombianos usa la red social.
  • Instagram: 31.5% de los Colombianos usa la red social.
  • Twitter: 29,3% de los Colombianos usa la red social.

Fuentes:

  1. http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/resultados-de-facebook-en-2016/16807482
  2. http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/las-redes-sociales-mas-usadas-en-colombia/16654770
  3. https://www.harvard-deusto.com/system/files/business-review/br262/58-65_accenture_economia_digitalc_.pdf