Las cinco grandes tendencias tecnológicas para 2017

“Hace apenas dos años, las empresas entendían la transformación digital como una combinación de márketing digital y ecommerce. Hoy, ya empiezan a reconocer que el cambio afecta a su estrategia corporativa y a su core del negocio“, apunta. Es una visión más madura de una revolución que, indiscriminadamente, va a afectar a todas las organizaciones. “La velocidad del cambio es importante, pero más aún lo es tener claro qué cambios necesitas, cuál es el camino que debes emprender. Lo más inteligente -y económicamente eficiente- es combinar acciones de digitalización de distintas velocidades”, recomienda.

El gran impacto que ha dado los avances tecnológicos en los últimos años, en todos los campos de la ciencia, es claro evidenciar que la “transformación digital”  ha ayudado en este rápido desarrollo siendo una estrategia táctica de atraer y mantener clientes para todas las industrias. Así mismo es importante tener clara la necesidad de las organizaciones conocer los avances ya estos ayudaran a transformar el mercado y la industria con  nuevas experiencias. Por esto a continuación se indicarán las tendencias que marcarán la los próximos meses:

1. ADOPCIÓN DE API

Una API, o interfaz de programación de aplicaciones, que ayuda a desarrollar aplicaciones rápidamente sobre una plataforma ya existente.

2. INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial ayuda a la reducción de costos del almacenamiento dado que ofrece bases de datos con información eficaz para eliminar el bodegaje de productos.

3. ‘BLOCKCHAIN’

La tecnología que subyace al bitcoin ofrece transacciones en internet, ya sean dinerarias o de otro tipo. “Los bancos serán los primeros beneficiados. El blockchain elimina los intermediarios de algunas transacciones, lo que supone un riesgo, pero por otro lado es una tecnología que proporciona una gran eficiencia a las entidades”.

4. REALIDAD VIRTUAL, AUMENTADA… Y CAPTURADA

Permite digitalizar cualquier espacio, a través de cámaras 360º y sensores de medición, y generar un modelo en tres dimensiones del entorno que el cliente puede recorrer de forma virtual.

5. INTERNET DE LAS COSAS

La “sensorización del mundo” está íntimamente relacionada con la mejora de la conectividad, y en especial con la próxima llegada del 5G.

Luego de leer las cinco tendencias podemos decir que algo inalcanzable de como lograr nuevas experiencias llegara en poco tiempo y que la competitividad que generara en las industrias es bastante ya que son motivo de toma de decisiones y adquisición de bienes y servicios.

Fuente: http://www.expansion.com/economia-digital/innovacion/2016/11/04/581b4be4e2704ec6388b45dc.html