Las 4 tendencias que están cambiando el Marketing Digital

No hemos ni experimentado todas las tendencias actuales y ya en el marketing digital se habla de nuevas formas de comunicación mucho más innovadoras y que antes, ni las imaginábamos.

Se estima que en el 2020 cincuenta mil millones de dispositivos estarán conectados a internet. Y si le hacemos doble click a esa cifra, habrá una media de cincuenta conectados en nuestras casas y siete conectados por persona en el mundo.

Qué locura! Además los dispositivos cada vez serán más inteligentes. Y lo mejor de todo es que no solo nos comunicaremos con ellos, sino que también estos aprenderán nuestros hábitos, gustos, etc.  Ahora si más que nunca seremos inseparables.

Ya la interacción de un dispositivo con Internet no será opción, sino NORMA.  Estas son las 4 tendencias que están cambiando el marketing digital y la comunicación de una manera radical.

1. REALIDAD VIRTUAL

Esta tendencia ha sido la revelación en el mercado y empresas como Sony, HTC y Oculus están marcando la diferencia con sus gafas virtuales. Esta nueva forma de comunicación abrirá nuevas fronteras y llevará a un cambio absoluto en la forma en como consumimos contenidos.

Y la pregunta a esto es, ¿ La realidad virtual será un canal más o será la nueva forma para conectar marcas con consumidor?

2. REAL – TIME (EXPERIENCIAS CORTAS, ÚTILES, DE ALTO IMPACTO)

De los blogs a Twitter, de Instagram a Snapchat y de Youtube a Periscope. El real-time será tendencia durante los próximos años.

Estas nuevas experiencias, son llamativas para los usuarios y los obligan a partipar. Por ejemplo, Tidal y Usher con su vídeo “Don’t Look Away” donde el usuario no puede mover los ojos de la pantalla utilizando reconocimiento facial.

3. OMNICANALIDAD VS SENTIDO

El éxito de las empresas esta dado en tener presencia en todos los canales. Cada canal demanda estrategias diferentes y tiene un tipo de publico en particular. Esta gran tendencia habla de que para ser una marca relevante no es tan importante estar en todas partes, sino estar en nuevos canales, canales inesperados y sobre todo en donde el cliente lo necesite.

Hay que explorar nuevas fórmulas de comunicación más que seguir haciendo push en las de siempre. Por ejemplo:

  • Domino’s AnyWare. Permite pedir una pizza tan solo usando el emoji de la pizza en Twitter o diciendo “Dom” a Siri. Sexy, pero lo más importante, útil, y la sensación de utilidad que una marca genera en su audiencia es directamente proporcional a la relevancia de esta en el mercado.

4. MACHINE-LEARNING (PARA HACERNOS LA VIDA MÁS FÁCIL)

La inteligencia artificial será el boom del marketing digital. Con está podremos tomar mejores decisiones y obtener información relevante de forma más rápida y confiable. Por ejemplo:

  • CogniToys, una startup de juguetes para niños que responde a sus preguntas usando el lenguaje y las respuestas adecuadas para su edad gracias a Watson, el super ordenador de IBM.

Lo que esta claro aquí, es que no importa con cual tendencia quieras competir, lo importante es salir de la zona de confort y experimentar nuevos formatos y canales que sorprendan al consumidor, y que generen en él recordación y fidelidad.  Él secreto en la complejidad del mercado, esta en generar experiencias memorables. Así haces la diferencia!

FUENTE: 

https://www.40defiebre.com/innovacion-marketing-digital/#r