La Inteligencia Artificial revoluciona las búsquedas en internet

La esencia de la Inteligencia Artificial (IA) es su capacidad para detectar determinados patrones de comportamiento a partir de ciertos datos. Precisamente, gracias al aprendizaje automático es posible realizar el sueño de personalizar las experiencias y la comunicación del usuario. Por eso, la Inteligencia Artificial, junto con el Big Data, permite ofrecer un servicio más adaptado a las preferencias de éste.

Una lucha por la satisfacción del usuario por la que apuesta una de las grandes empresas en inteligencia artificial, Microsoft, y lo hace para retomar el poder que tuvo años atrás en la industria tecnológica y además para plantarle cara al mismísimo Google en el negocio de las búsquedas.

Con un servicio denominado Bing, que consiste en un buscador online que ayuda a convertir la información en acción y que facilita y acelera la transición de la búsqueda a la actividad concreta, desde la compañía afirman que están construyendo la infraestructura necesaria para que cualquier empresa pueda crear sus propios bots -programas informáticos que imitan el comportamiento del ser humano-,  y de ahí subirlos a la nube.

http://www.foromarketing.com/la-inteligencia-artificial-revoluciona-las-busquedas-internet/e