La Evolución digital llega tarde a las Empresas

Los clientes y consumidores en todo el mundo están evolucionando a una cultura digital a ritmos acelerados, donde la tecnología inunda su entorno, y está presente en cada decisión que toman por simple que parezca. Antes se pensaba que era una situación exclusiva de los “millennials” o la generación Z, pero se ha convertido en un fenómeno a todo nivel generacional, e impactando la cotidianidad de los usuarios.

Las corporaciones, incluyendo empresas de micro, pequeño y mediano tamaño, están llamadas a realizar un cambio en su estrategia, ya que las tecnologías evolucionan a diario, y la inversión de las empresas para mejorar sus procesos, y las vía de comunicación con los clientes, y los sistemas de ventas, son cada vez más rudimentarios frente a grandes competidores en el mundo, que actualizan su infraestructura tecnológica con grandes sumas de dinero, teniendo como objetivo la digitalización de la experiencia de compra, y consumo de servicio o producto, compartiéndola tanto positiva como negativamente por medio de redes sociales, impactando la reputación y el posicionamiento de la empresa.

Es importante contar con los mecanismos de reacción y defensa a esta situación, ya que el futuro comercial por medio de la aceptación a la marca, y la viralización de contenido dañino para su comercialización, pueden quebrar a corto o mediano plazo, la operación.

Al igual que el estancamiento como sucedió con empresas como blockbuster, la cual no logró adaptarse a cambios en su mercado, siendo relegada por plataformas como youtube, netflix, entre otras, que aparecieron como respuesta a necesidades fáciles y útiles de los consumidores, y es la infraestructura la que determina si es posible o no ser competitivo ante la evolución del mundo y el mercado actual.

Fuente: http://www.larepublica.co