LA ERA DEL “HOW TO” PARA SUPLIR LAS PREGUNTAS DE TUS CLIENTES

Teniendo en cuenta el aumento en el uso de los celulares y la dependencia que estos han creado en los consumidores a medida que pasan los años. Hoy en día este aparato incondicional que nos acompaña a todas partes ha permitido a las personas saberlo todo, en cualquier momento o cualquier lugar.

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Hoy Google se ha posicionado en la mente de los consumidores como un “Todo Poderoso” que lo sabe todo.

De hecho algunas personas insisten en la creencia que “Lo que no está en Google, no existe”.

Por esta razón, cada vez más personas se han acostumbrado a preguntarle de todo a Google.

Adicional, este micro momento es catalogado como “Momentos Quiero Hacer” el cual involucra todas las búsquedas que se hacen a diario en éste buscador a modo de: ¿Cómo se hace…? O mejor conocido como “How to…” o “DIY”

Por lo tanto, las empresas deben aprovecharse de ésta gran oportunidad para suplir contenido valioso e interesante para sus consumidores.

Sí todas las empresas se ponen en la mente de sus usuarios y saben cuales son las preguntas que más hacen en el buscador, lograran atraer a miles de curiosos en beneficio de su marca.

Marcas que supieron aprovechar este micro-momento y crearon contenido valioso con base en las búsquedas en Google:

1.Waze

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En principio, Waze es una de las empresas que supo aprovechar el potencial de búsquedas de los usuarios con respecto a su ubicación en donde preguntaban “¿Como llegar a…?” o “¿dónde queda…? Teniendo en cuenta estas preguntas Waze diseño una aplicación que le ayudara a cualquier persona a llegar al lugar que quiera.

2. Lowe’s How-To Library

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Por otro lado, la cadena de distribución minorista Lowes encontró una oportunidad para atraer nuevos clientes al revisar las búsquedas que habían en la web acerca como hacer diferentes cosas para el hogar; así como “Cómo pintar mis muebles de madera, cómo organizar mi armario, cómo construir un jardín vertical…” y a partir de esto decidió hacer su propio portal de HOW TO LIBRARY donde utilizando productos de su tienda suple las necesidades de los clientes.

3. Recetario Nestlé

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Adicional, la multinacional Nestlé detecto el gran numero de búsquedas que generaban los usuarios en Google acerca de como preparar cierto tipo de recetas que incluían sus productos.

Para atraer a sus clientes y retenerlos por mas tiempo en su portal web decidió hacer un gran recetario de preparaciones para cualquier tipo de evento con con sus productos. Este espacio también de ha convertido en un blog de tips para los expertos en la cocina.

4. Schwarzkopf – Peinados y consejos

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Por último, la marca de productos de belleza Schwarzkopf entendió las necesidades de sus usuarios con las búsquedas que se registraban constantemente en Google acerca de cómo peinarse para diferentes ocasiones.

A partir de esto, la marca creo un espacio en su plataforma web, donde constantemente están dando consejos de peinados y recomendaciones de belleza, con contenido valioso que mantiene atentos a sus usuarios y aumentando su presencia en el mundo digital.

Fuentes:

http://contentmarketinginstitute.com/2012/03/create-effective-how-to-content/

https://www.youtube.com/watch?v=ccdM6tErTCw

http://aveiroperoni.com/que-son-los-micromomentos/

http://contentmarketinginstitute.com/2012/03/create-effective-how-to-content/

https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/articles/como-estar-presente-recorrido-del-consumidor.html

https://www.lowes.com/how-to-library/_/N-2z80u/npl#!&N%5B%5D=2z80u&N%5B%5D=2zbrb

https://www.consumidor.nestle.com.co/recetario

http://www.schwarzkopf.es/skes/es/home/peinados/peinados_en_tendencia/cortes_y_peinados/peinados_para_trabajar.html#id2128956261