Internet, la clave del marketing digital

Internet, si usted no esta ahí no existe.

Internet es la clave del marketing digital. De acuerdo a Hosting DonWeb, el 66% de las empresas latinoamericanas no se encuentran en la red. En el siguiente blog, encontrará algunas claves del marketing digital.

La web es el canal más efectivo en la cuál se ofrece una relación entre accesibilidad y costos que no ofrece ningún otro canal. El marketing digital cada día ha ido creciendo y tomando más fuerza con ayuda del canal electrónico. Para alcanzar a conocer el comportamiento y el conocimiento de los clientes y los negocios, este canal es el medio más fácil para hacer la recolección de datos que permite alcanzar los objetivos propuestos.

De acuerdo a Tornatore (2014) “Primero se debe escuchar el mercado, para conocer sus necesidades y la forma en que se comportan los negocios digitales; segundo se deben medir todas las acciones que se realicen en Internet ya que esta es información valiosa para el negocio y por último, se deben adoptar nuevas tecnologías constantemente para continuar a la vanguardia y ser parte de la evolución”

Para el mundo digital es fundamental tener claro cuál es el plan de acción para garantizar el éxito.

Es por esto que acá se presentan seis punto para tener en cuenta en el momento de hacer la creación de éste.

1. Darse a conocer:  ya sea por medio de búsqueda orgánica o paga.

2. Diseño de la página: es fundamental que el usuario encuentre la información en el menor número de clicks.

3. Ofertas: la creación de ofertas atractivas online, atrae más consumidores a la página web.

4. Registro: es importante que la página tenga un registro para poder recolectar información y poder llegar a los gustos del consumidor.

5. Confianza: Generar confianza con medios de plataformas de pagos validas.

6. Post Venta: esta es la estrategia indispensable para ofrecer un excelente servicio al cliente.

Estas son unas de las claves para tener éxito en el mundo digital, sin embargo es indispensable tener claro a que se quiere llegar y que tanto conocimiento se tiene de la marca.

Arriésgate a ser parte de la era digital!

 

Fuentes:

www.dinero.com/empresas/articulo/tendencias-marketing-digital/