Instagram mejor que Snapchat para marketeros

Seguramente se habrán realizado la pregunta ¿Quién es mejor?; sin embargo cada una de ellas tiene sus singularidades, pese a su parecido y enfoque de público. Ambas  ofrecen la misma proposición: plataformas para compartir fotos y videos a una audiencia hambrienta de contenido visual. ¿ Cual sera la preferida por los marketeros?

Para curiosidad del caso, el dueño de Facebook Marck Zuckerberg también dueño de Instagram, ofreció $3.000 millones de dólares por Snapchat. El CEO de Snapchat declinó la oferta explicando que “Existe muy poca gente en el mundo que pueda construir un negocio como este”

La valentía del CEO de Snapchat es de admirar; puesto que dejar a un lado semejante oferta por una aplicación que en un principio valió menos de mil dólares no es nada fácil. El dueño de Facebook amenazó informándoles que si no les vendía, ellos iban a lanzar una aplicación idéntica. Luego de esta negativa, Instagram lanzó los ‘Instagram Stories’, que no es más que una copia del modelo de Snapchat de compartir videos cortos. Este lanzamiento tuvo gran aceptación entre los usuarios y poco a poco ha ido desplazando a Snapchat.

¿Cuáles prefieren los marketeros?

En la revista Digital Marketing se en listan 5 razones donde explican las razones para elegir Instagram:

  1. En Instagram es más fácil encontrar audiencia objetiva.
  2. Instagram tiene mayor audiencia que Snapchat. 700 millones de usuarios frente a 300.
  3. Instagram permite compartir enlaces y etiquetar a personas.
  4. En las historias de Instagram se pueden ver videos en alta definición.
  5. Instagram permite analizar mejor las métricas de cada publicación.

Otro estudio realizado por RBC Capital Markets junto a la revista Ad Age, se encuestaron a 1.600 anunciantes. Donde los resultados fueron:

  • 65% de los encuestados prefieren Instagram, mientras un 35% son fieles a Snapchat.
  • En retorno de inversión en publicidad, en una escala de 1 a 8. Snapchat alcanzo 3.43; Facebook 6.72 y Google 6.98.

Las cifras son bastante claras a la hora de elegir la mejor opción; a la hora de realizar un plan de inversión en publicidad en alguna de estas dos redes. Actualmente Snapchat se encuentra en problemas puesto que Instagram es la mejor opción entre las dos para marketeros o gerentes digitales.