Instagram… la nueva herramienta de marketing digital

Instagram la parte emocional del marketing digital

Instagram cada día demuestra su capacidad para atraer más personas. Es por esto, que se ha convertido en una de las herramientas más importantes del marketing digital. Pero, ¿por qué es la parte emocional? Muy sencillo, una imagen vale más que mil palabras.

Es una red social netamente visual, la cual funciona por impactos creativos instantáneos,  compitiendo por la más original. Aparte de trabajar con imágenes, tenemos otras ayudas para que sea más íntima con el usuario. Los hashtags, los likes, los tags  y los comentarios para cada una de las imágenes posteadas en la aplicación.

Esta aplicación está ligada a la creatividad, a la espontaneidad; la forma y mensaje toca directamente la parte emocional. Es claro que el comportamiento de las personas es totalmente diferente  en esta aplicación que en otras, es por esto que es la red  social más influyente en la era digital.

Si hablamos de las otras redes sociales para el marketing digital, tenemos la trilogía perfecta, Twitter la aplicación racional, Instagram la parte emocional y Facebook, la combinación perfecta, la más equilibrada entre lo racional y lo emocional. El ying y el yang de la comunicación digital.

Instagram está enfocado en un target específico, en su mayoría personas menores de 35 años, dando como resultado en sus cifras, que el 50% de los usuarios sigue marcas por esta red (cosa que no pasa con otras redes sociales), y por medio de ella consulta productos antes de adquirirlos.

El éxito de instagram, es lograr la mayor cantidad de seguidores, los cuáles puedan compartir, comentar y estar al tanto de las imágenes más apetecidas por el mundo actual. Ahora bien, el mundo de las redes sociales es súper exigente y requiere que cada persona sea mucho más auténtica e Instagram no se queda atrás.

Fuentes:

http://www.puromarketing.com/42/18337/instagram-alternativa-emocional-marketing-digital.html

http://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/como-utilizar-instagram-estrategia-marketing-online