Innovación en los Bancos y El Marketing Financiero

Las entidades financieras en Colombia cada día buscan ser más innovadoras, sorprendiendo a sus clientes y posicionando sus marcas.

Por lo tanto durante los últimos años el sistema ha tenido un crecimiento constante en sus resultados.

El gobierno ha trabajado junto con los Bancos, para que cada día más colombianos tengan acceso a los productos financieros.

Por lo anterior ha sido relevante la inclusión financiera, los Bancos con productos innovadores quieren vincular más clientes al sistema.

Marketing Financiero

Los constantes cambios hacen que los Bancos creen estrategias y diferentes tipos de productos y servicios, de acuerdo con la segmentación y necesidades de los clientes.

Los canales de distribución y atención a los clientes evolucionan pasando de oficinas y cajeros automáticos a páginas web, corresponsales bancarios y depósitos electrónicos.

Ejemplo de Innovación: El Monedero Electrónico – Daviplata

Davivienda, uno de los tres Bancos más importantes de Colombia, creo una solución para que más personas accedan a los servicios financieros, permitiendo manejar el dinero a través de un teléfono celular.

No es necesario tener una cuenta de ahorros, es un monedero electrónico instalado en el menú de la sim card del teléfono.

Daviplata existe como aplicación o app, que permite a los clientes hacer diferentes operaciones:

  • Retiros en cajeros automáticos sin necesidad de tarjeta débito.
  • Pago de servicios públicos
  • Recargar minutos de celulares
  • Pasar plata de celular a celular (Daviplata a Daviplata o cuentas de ahorro)

¿Qué más están haciendo?

Las entidades financieras están en constante cambio buscando ofrecer mayores alternativas y servicios a sus clientes.

Existen estrategias de comunicación digital, las cuales entregan ofertas y permiten hacer un seguimiento para determinar  si el cliente esta interesado o no.

Esto ayuda la gestión comercial, porque permite priorizar a los clientes más interesados, revisando que está fallando en la estrategia, cuando no tiene efectividad la comunicación.

Los canales de atención son diversos, se cuenta con páginas web muy estructuradas, que permiten interactuar con el cliente.

Hay chats en línea, solicitudes de crédito por la página web, tele mercadeo y una gran cantidad de servicios con los cuales no se contaba anteriormente.

El marketing va evolucionando y los Bancos están muy atentos a estos cambios para no quedarse atrás.

Fuentes:

https://daviplata.com/wps/portal/daviplata/Home/QueEsDaviPlata/!ut/p/b1/04_Sj9Q1N7EwMjMxMdeP0I_KSyzLTE8syczPS8wB8aPM4o0tAk38vJyMfJ0dHZ0NHAO9LS0dg0wNPA0NgQoigQoMcABHA0L6w_WjwEpM3D19DF3NAhzNAkLcDBzN3Fw9jXyNjdwdjaEK8Fjh55Gfm6qfG5Vj6anrqAgAlhCt2Q!!/dl4/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

http://m2m.com.co/mercadeo/los-bancos-y-el-marketing-en-colombia/

http://www.finanzaspersonales.com.co/ultimas-noticias/articulo/davivienda-gano-cit-golden-card-monedero-daviplata/44921