Herramientas para medir la Reputación On-Line

-Me On the Web de Google. Es la evolución de escribir tu propio nombre en el buscador. A través del tablero del perfil podemos administrar nuestra identidad en la red. Puedes configurar la cuenta para recibir alertas cuando alguien te cite en un blog o en una página web. Si encuentras información que te perjudica, puedes solicitar a Google que borre tus datos del buscador, aunque no de la página donde aparezca.

Klout: es una de las herramientas más populares para medir la reputación online. Analiza la presencia de un usuario en las redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, Google +, YouTube, Tumblr… Su algoritmo, que recientemente ha ganado en transparencia, indica del 1 al 100 tu influencia. Rastrea cuántos likes tienen tus actualizaciones de Facebook, cuántas veces han sido compartidos tus contenidos, cuántos de tus tuits se han retuiteado, etc.

PeerIndex: mide tu reputación online, pero está más orientada a identificar quién de tus seguidores es un líder de opinión y qué contenido comparte. Así publicarás contenido más dirigido a aquellos contactos más reputados. Ofrece además estadísticas del alcance de tus actualizaciones y permite ordenar de forma jerárquica cuáles son tus mejores seguidores.

No te quedes atrás en el marketing digita, pues es allí donde se encuentran tus clientes.