HERRAMIENTAS CONTENT MARKETING

Las herramientas que se deben seleccionar para la correcta ejecución de un Plan de Mercadeo tienen el desafío de integrar los procesos de la empresa, a continuación se mencionará las  10 herramientas más utilizadas en medios digitales, existen muchas combinaciones posibles y las herramientas muchas veces se ajustan a los gustos personales de cada estratega.

Herramientas de content marketing

1. Searchmetrics

Esta herramienta de análisis SEO es clave para crear estrategias de contenido, entre sus bondades está la búsqueda de palabras clave, posición en la página de Google o SERP, el volumen esperado de tráfico y el valor del CPC de un término. Me parece que lo más interesante que ofrece la empresa es la herramienta de Content Composer que ayuda en tiempo real a la creación de contenido que potencialmente tendría mejor desempeño en buscadores.

2.       parse.ly

Parecería que es una herramienta más de analytics y pocos verían el sentido de invertir en algo adicional a Google Analytics. En términos de herramientas de content marketing se vuelve difícil armar una lista que no incluya una solución robusta de análisis de datos. Parse.ly es una opción interesante que logra combinar el análisis profundo de Google analytics con el real time analytics de Chartbeat o Gosquared. Además su API es sumamente robusto y hace la integración sitios web de manera bastante sencilla. No es una solución económica pero si estás enfocado en crear contenido de manera profesional es una opción interesante en el mercado.

3.       Captora

Esta herramienta de content marketing es una opción ideal si buscas mejorar el top of funnel Marketing o como lo llaman ellos ToFu. La idea es comprender con mayor precisión el comportamiento y desempeño de cada esfuerzo de generación de contenido que tiene la finalidad de cumplir con una conversión. Para empresas que buscan hacer envíos a escala y que se encuentran en una situación en la que mejorar la productividad es indispensable, esta herramienta podría ser la mejor opción. El primer paso es solicitar una prueba y una cotización; no funciona como un over the counter SaaS.

4.       Contentful

Una de esas herramientas extrañas pero que hace mucha diferencia en campañas de marketing digital con un nivel alto de complejidad. Contentful es un content management system o CMS que permite crear contenido y después distribuir —mediante un API— a distintas plataformas. En menos palabras, permite que un mercadólogo haga una pieza de contenido creativo y que se distribuya a un sitio web, una app en iPad y una app en Android. Si estas generando contenido de manera masiva, contentful es la herramienta ideal para optimizar tiempos y controlar la calidad de las entregas finales.

5.       Piktochart

En términos de herramientas de content marketing la categoría de diseño gráfico tiene bastantes competidores dignos de mencionar. Nunca he sido un proponente de reemplazar a un diseñador profesional con un software, tengo la sensación que es igual a usar printshop para hacer un anuncio publicitario. Sin embargo, admito que las cosas han avanzado de manera importante y que en ocasiones es necesario resolver rápido, barato y bien hecho. En esa categoría está piktochart no vamos a ganar un premio de diseño pero saldremos adelante.

6.       Canto DAM

Una estrategia de content marketing indudablemente requiere un sistema centralizado de archivos digitales mejor conocido como Digital Asset Management System o DAMS. Con esta pequeña herramienta es posible centralizar los archivos de medios para fácil distribución y control de versiones. Es increíble la cantidad de errores que se pueden evitar con un DAM, más importante, el tiempo que se puede ahorrar es importante, no más emails pidiendo archivos al cliente o la agencia.

7.       Qzzr

Crear contenido que sea interesante para el consumidor es una tarea importante. Normalmente se piensa en texto, gráficos, video y en algunas ocasiones audio, pero hay más opciones disponibles y muchas de ellas son capaces de crear interacción de la mano de insights e investigación de mercados. Qzzr es una herramienta creada para hacer pequeñas encuestas, carece de las opciones más robustas de SurveyGizmo o Survey Monkey pero hace el trabajo muy bien en términos de velocidad de producción, desarrollo y entrega al consumidor final.

Fuente:

https://www.merca20.com/7-herramientas-de-content-marketing/