Hashtags, ¿cómo se deben utilizar?

Hashtags, ¿cómo se utilizan? ¿Para qué sirven?

Los hashtags mejoran las posibilidades de que tu marca, negocio o persona sean descubiertos, permiten que sea sencillo buscar y seguir discusiones y contenido  sobre personas, eventos, lugares, productos y más.

A continuación se mostrarán que se debe hacer y que no para tener éxito en el uso de esta herramienta:

Que SI se debe hacer:

  • Alínealos con las imágenes: éstas incrementan las visitas y promueven un engagement adicional.
  • Agrúpalos al final: para que las publicaciones sean fáciles de leer, deben estar en el final.
  • Establecer campañas o concursos conectadas: en estos casos permiten establecer notificaciones para cuándo alguien utilice tu hashtag
  • Explora Hashtags primero: cuando los usas sin palabras relacionadas pueden ser inútiles.

Que NO se debe hacer:

  • Reemplazar publicaciones de calidad: la función de los hashtags es sumar a tu post más no ser los contenidos.
  • No usarlos en cada palabra: no se trata de hacer una súper palabra, si se dificulta leer, los demás no lo van a hacer.
  • Abusar de los hashtags que están de moda: no solo porque sea número uno en una red social, significa que es el mejor para utilizarlo.
  • Usar hashtags de otras campañas o concursos: la originalidad es la clave para que estas actividades sean exitosas.

De acuerdo a lo anterior vamos a dejar seis tips para el uso de hastags:

  1. Deben ser memorables
  2. Únicos
  3. Relevante a tu publicación
  4. Simples pero fáciles de recordar
  5. Que no sean tan generales para que no sean difíciles de rastrear
  6. Prueba el hashtag antes de invertirle dinero, tiempo y esfuerzo

Esta herramienta te puede ayudar a popularizar y generar engagement en tus redes sociales.

Twitter

Se usan para categorizar y obtienen hasta 2 veces más engagement que otros tweets. Es importante no hacer uso de más de 2 ya que disminuye en un promedio de 17%

Instagram

Es lo opuesto a la red anterior, las publicaciones con más de 11 hashtags tienen las tasas de interacción más altas

Facebook

No debes usarlos, las publicaciones sencillas tienen mejor rendimiento. Te invitamos a que te arriesgues a hacer uso de esta herramienta y aumentes tu engagement en tus redes sociales.

 

Fuentes
ticsyformacion.stfi.re/2016/01/28/redes-sociales-como-usar-los-hashtags-infografia-infographic-socialmedia/?sf=rxdyxdn#aa