‘Garage Digital’ la academia digital de Google

Se trata de una plataforma educativa para aprender sobre marketing digital, redes sociales y herramientas de medición, que fue lanzada hoy en Latino américa. ‘Garage Digital’ de Google, buscará ayudar a empresarios, estudiantes, emprendedores y personas interesadas a desarrollar capacidades que les permitan llegar más allá de sus mercados tradicionales y encontrar nuevos clientes.

El servicio, cuenta con el apoyo financiero del Banco Internacional de Desarrollo, nació en Europa hace dos años. El sitio incluye 23 módulos con 89 lecciones que se pueden tomar en orden aleatorio. También cuenta con la personalización del plan de estudios y la posibilidad de saltarse entre lecciones.

Una vez finalizada la capacitación total, se debe realizar un examen y se recibirá un certificado de ‘Garage Digital’. Certificado que esta validado a su vez con ConnectAmericas, red social creada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

En una entrevista que realizó el gerente de marketing de Google para Dinero, dijo que: “Evidenciamos que hay empresas que aún no saben cómo alcanzar esos usuarios que son digitales, es allí cuando pensamos en desarrollar esas habilidades para que las empresas puedan adaptarse y apalancarse en el uso de todas estas herramientas para crecer” Gustavo Alvarado.

Los temas que manejan estas lecciones en línea son: presencia en línea, comercio electrónico, redes sociales, desarrollo web y buscadores.

“Internet tiene el potencial para generar un impacto positivo en la vida de las personas, pero aún hay una brecha que debemos achicar para generar oportunidades más igualitarias”, explicó Eugenia Denari directora de Marketing para Argentina, Chile y Perú.

Durante la presentación mencionó que 40% de las compañías en Latinoamérica tienen dificultad para encontrar profesionales con competencias digitales. De ahí la importancia de ofrecer este recurso que ofrece capacitación básica y conocimientos sencillos en herramientas digitales.

Se puede inferir que esta iniciativa por parte de Google es ayudar a que la evolución digital se dé lo antes posible. Puesto que si el ecosistema digital crece, todos en el mercado crecerán. Entre más conocimiento del poder del internet se tenga, mayores oportunidades de emprendimiento habrán.

Infografía de ‘Garage Digital’ por Google

Google Garage Digital