Fujifilm, la fotografía que superó la transición digital

Fujifilm una de las empresas más emblemáticas de la tecnología, logró superar la transición digital y seguir vigente en el mercado.

Fujifilm una de las empresas más longevas y sólidas en la industria de la fotografía, logró entender lo que conllevaba la era digital y replanteo efectivamente su modelo de negocio.

¿Cómo Fujifilm ha logrado permanecer en el mercado?, muy sencillo, su objetivo siempre ha sido la innovación y esto ha permitido explorar y desarrollar nuevas tecnologías por más de 80 años.

La transición que ha generado la tecnología digital ha creado nuevas oportunidades innovadoras para facilitar y enriquecer la vida de las personas a través de la fotografía.

Los usuarios de teléfonos inteligentes toman más de 2 billones de imágenes al año y aumentando a futuro. Así que aprovechando la experiencia en imagen y color se dio la oportunidad para atraer nuevos usuarios en el mundo digital.

A diferencia de otras compañías, Fujifilm logró adaptarse y sobrevivir a los desafíos que trae el mercado día a día. Su liderazgo a permitido conocer profundamente las necesidades de sus clientes, lo que ha sido el diferenciador con la competencia.

La imagen digital y la fotografía instantánea permitió resultados muy positivos para el 2015. De igual manera el acercamiento con los socios minoristas ayudo en muchos sentidos, ya que son la primera experiencia que el consumidor tiene con la marca.

Las redes sociales han sido un aliado para involucrarse con sus clientes ya que es la forma en que se comunican y comparten información. También han decidido interactuar a niveles más personales por medio de ferias y eventos.

De acuerdo a Masato Yamamoto,  el futuro de la industria fotográfica esta en las generaciones más jóvenes y el interés por las cámaras instantáneas. Todo esto da como resultado, no solo una fotografía, sino una forma divertida y fácil para compartir momentos fantásticos.

 

Fuentes:

www.dinero.com/empresas/articulo/fujifilm-abre-su-tienda-wonder-photo-shop-en-bogota/238603