Facebook: red de mayor influencia a la hora de comprar

Una de cada 10 personas no compra un producto en línea sin primero consultar los like de Facebook como consejo. Lo cual revela la dependencia en las redes sociales a la hora de comprar en línea.

Investigadores de la plataforma de marketing Yotpo, encontraron que el 65% de los compradores usan las redes sociales como herramientas de búsqueda para comprar. Facebook es la red más influyente de todas para ello.

Datos antes de comprar en Facebook

Una de cada 10 personas no compra productos en línea, sin primer consultar. Y un cuarto de adultos jóvenes entre los 18 y 24 consultan las redes siempre que van a comprar. Un tercio entre los 18 y 34 años busca y descubre productos en Instagram.

Facebook y YouTube son las redes con mayor índice de popularidad a la hora de comprar por internet. 64% de los compradores reportó que compraban directamente por medio de Facebook.

Talia Shani, directora de marketing para Yotpo en el Reino Unido dijo que:

“el comercio social reporta un gran crecimiento en la importancia de los canales sociales para los usuarios a la hora de comprar, un tercerio de la población del Reino Unido ahora usan las redes coailes para investigar productos antes de la toma de decisión. El canal retail debería tener en cuenta esto, especialmente en tecnología, moda y la industria cosmética”.

Acerca de la mitad de los compradores buscan por fotos de los comprados en redes sociales, mientras que dos tercios buscan comentarios de los clientes. Las mujeres y jóvenes usuarios son más propensos a comprar por opiniones de demás personas; 40% de los consumidores ‘seguramente’ comprarían por influencia de otros, mientras que el 69% dice que los comentarios son lo más importante.

Lo anterior es vital para toda compañía o negocio de emprendimiento; ya que expresa el momento real de la toma de decisión de compra. Y permite entender los verdaderos impulsadores o drivers que tienen los clientes a la hora de buscar que comprar.

Referencia

http://bit.ly/2q5Sne6