¿Estás triste o feliz? Esta es la publicidad que verás!

Te llegará publicidad dependiendo de tu estado de ánimo

Ahora se puede identificar cómo se sienten los consumidores y detectar su estado de ánimo.

Recientemente se presentó un escándalo relacionado en cómo las emociones y las redes sociales permiten segmentar anuncios de una forma más efectiva.

De acuerdo al portal PuroMarketing, un estudio realizado por Facebook y que fue filtrado por la prensa australiana, arrojó que es posible detectar el estado de ánimo de los adolescentes y saber cómo se sienten. La información arrojada por el uso de las redes sociales, permite detectar los momentos en los que se sienten inseguros o que no valen nada, lo que permite vender publicidad relacionada con el estado de ánimo.

Facebook salió a defenderse y aseguró que la información se recopiló solo para ayudar a las marcas a comprender la forma en la que las personas se expresan en esta red social.

Esto abre la puerta para preguntarse muchas cosas, puesto que queda claro que las compañías online como Facebook tienen herramientas para detectar nuestros sentimientos y emociones, lo cual les interesa mucho a los anunciantes pues nos van a vender de acuerdo a eso.

Aunque la idea de segmentar al consumidor por sus emociones no es nueva, el potencial es muy alto y su aplicación podría tener buenos resultados para las marcas, puesto que los sentimientos tienen un peso importante cuando se toman decisiones de compra.

Sin embargo, todo esto puede inquietar al consumidor pues será mucho más vulnerable a los mensajes de las marcas y empezarán a sentirse más invadidos en cuanto a privacidad se refiere.

¿Te gustaría que tu marca favorita sepa exactamente cómo te sientes en este momento?