ENTRETENIMIENTO…NETFLIX ADICTIVO?

En nuestra vida cotidiana a veces buscamos una salida un lugar donde todo sea ajeno a la realidad, por esto las películas y series se vuelven adictivas e imprescindibles. Hoy por hoy, es casi imposible poder imaginar una sociedad sin los llamados medios de comunicación de masas (televisión, la radio, el diario, internet), ya que estos son los grandes moldeadores y creadores de opinión de las personas, estos medios han mutado de tal forma y han ampliado sus barreras de una manera tan gigantesca. Esto generó globalización y homogenización cultural, el problema es que a veces estos medios son usados de forma correcta, para transmitir mensajes erróneos y por su increíble cantidad de espectadores logra informar cualquier cosa en cuestión de minutos. Definitivamente en nuestro país tenemos la opción o el privilegio de escoger que ver y que no ver, privilegio que algunos países no poseen, como lo que es China un país lleno de restricciones en los MCM y actualmente lo que ha ocurrido con Venezuela y los cierres de canales televisivos opositores por parte del gobierno de aquel país, simplemente para poder controlar la sociedad a través de los medios de comunicación de masas y en particular a través de la televisión.

Aparte de esto podemos recalcar que la internet abre la puerta a nuevo contenido y otra clase de entretenimiento más específico.

Las nuevas plataformas como Netflix, crackle, qubit, entre otras, ofrecen una cantidad más variada de series y películas depende del gusto de las personas, estas han tenido tanto éxito que muchas personas prefieren estos sitios en vez de la televisión se puede decir que la siguiente generación del entretenimiento. Pero esto también puede ser contraproducente ya que genera una dependencia a este contenido por parte de los consumidores

Netflix revela que no son pocos los que han terminado obsesionados y enganchados con una serie. Estos productos audiovisuales se han posicionado en el mercado del entretenimiento y su éxito es indiscutible. Los estrenos o finales de temporada se convirtieron en todo un suceso, así como sus personajes. Los programas están inmersos en el debate social y hasta hay quienes se indignan por sus contenidos. Justamente, al retratar a su manera algunas realidades también generan aprendizajes.

Netflix, la empresa estadounidense que proporciona servicio de streaming, quiso saber en qué momento una serie atrapa a sus fans: ¿cuál fue el capítulo decisivo? Por eso, analizó el comportamiento de sus usuarios en 16 países frente a 25 series.

La principal conclusión encontró que el piloto no es el episodio que engancha a la mayoría de los que se convierten en fieles seguidores. Si bien puede despertar interés no es decisivo. De ahí que la estrategia de liberar la temporada completa funcione. “Es la forma correcta en la que se vuelven fanáticos”, sostuvo en un comunicado Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix.

El capítulo que genera ‘adicción’ varía en cada serie y en cada país. Suele ser de los primeros y después de verlo el 70 por ciento de la audiencia terminó la temporada.  El análisis tomó como muestra las cuentas que entre enero y julio de 2015 vieron todos los episodios de la primera entrega en las series que fueron seleccionadas. Sin embargo, el análisis no pudo establecer qué convierte en imperdible a un programa.

Estos son los capítulos ‘gancho’ de cada una a partir del promedio mundial.

Breaking Bad: capítulo 2

Suits: capítulo 2

Scandal: capítulo 2

Bates Motel: capítulo 2

Sons of Anarchy: capítulo 2

The Killing: capítulo 2

The Walking Dead: capítulo 2

House of Cards: capítulo 3

Fuente:

http://www.semana.com/educacion/articulo/netflix-descubrio-que-capitulo-engancho-los-fans/443710-3