Emprender en turismo, una idea íntimamente relacionada con lo digital

Según estudios recientes, algunos de los conceptos que serán más utilizados en un futuro próximo en el emprendimiento en el sector del turismo y la hostelería son: la irrupción de la economía colaborativa dentro del negocio del alojamiento vacacional, la presencia de la tecnología, el uso de los teléfonos inteligentes y el peso, cada vez mayor, que estos aspectos tienen en la experiencia de los usuarios. . Este análisis servirá como guía para los emprendedores en este ámbito.

villas turisticasEl emprendimiento relacionado con el turismo y la hostelería es un sector que se encuentra en auge, tal como pone de manifiesto el éxito creciente de sitios online como el comparador de apartamentos turísticos Apartum, gracias al cual los turistas pueden encontrar el mejor alojamiento posible y al mejor precio.

Los smartphones, el medio ideal para dar a conocer un negocio turístico

Según algunos expertos en esta materia, este estudio pone de manifiesto que la actual es una época que representa grandes desafíos para el turismo, sobre todo en lo que se refiere a la industria hotelera. Esto se debe a la necesidad de adaptarse a las formas de comunicación e interacción demandadas por los millennial, en las cuales cobra un especial protagonismo la tecnología.

Los smartphones se han convertido en el medio de promocionar negocios turísticos por excelencia. Tanto los hoteles como los empresarios se valen de estas nuevas tecnologías para dar a conocer sus nuevas empresas, así como para crear fuentes de ingresos nuevos y aportar un mayor valor a sus clientes. También se trata del medio perfecto para rivalizar en un ámbito altamente competitivo.

Un sector cada día más digital gracias al Internet de las cosas

Los negocios de alojamiento de toda la vida son cada día más digitales, debido a la tendencia que se ha venido a bautizar como “Internet de las cosas”. En algunos casos, los expertos creen que los servicios automatizados deben reservarse solo para algunos tipos de clientes. No obstante, estos negocios confirman que los robots de autoservicio tendrán más éxito del que se espera de aquí a un tiempo.

Sitios como Apartum.com han experimentado una evolución tan grande, que se han convertido en un verdadero referente para todo el sector. Además, empresas como estas contribuyen al florecimiento de otro tipo de empresas que ofrecen servicios adicionales y relacionados con los de estas compañías.

¿Qué buscan los turistas cuando hablan de una “experiencia local”?

Estas empresas se enfrentan al desafío de interpretar cuáles son los deseos de aquellos turistas que buscan el redescubrimiento de la “experiencia local”. No obstante, ya existen conceptos pioneros en el sector turístico que están dando la pista acerca de esta nueva tendencia, cada día más demandada.

Una idea que también cuenta cada día con más partidarios es la de compartir apartamento. Es por ello que cada día más negocios contemplan esta posibilidad, que beneficia a los anfitriones, quienes obtienen una mayor promoción. Finalmente cabe destacar el importante papel de la gastronomía en las nuevas formas de hacer turismo, de manera que para gran cantidad de negocios, se trata ya de un concepto principal.

Emprender en turismo, una idea íntimamente relacionada con lo digital