El top 5 de los trabajos digitales más demandados este año

Es un hecho que la era digital llegó y está para quedarse. Los empleos más demandados en el 2016 y 2017 muestran que el futuro está en la economía digital.

De acuerdo a IEBS (Innovation & Entrepreneurship Business School), durante el último año se destacaron de nuevo los perfiles en ciencias de la salud, contabilidad, finanzas, recursos humanos y tecnologías de la información, pero los trabajos más buscados y con más demanda desde el 2016 siguen orientados a responder a las necesidades de las siempre crecientes nuevas tecnologías.

A continuación, el top 5 de los perfiles profesionales digitales más demandados este año, de acuerdo a la consultora Súmate Marketing Online:

  1. Analista en marketing digital

Los directivos empiezan a requerir en sus departamentos de marketing digital personas muy calificadas en métricas y gráficas. Además, surgen dos nuevas tendencias en este campo: la estimación del desempeño de los competidores y la traducción del flujo de datos a recomendaciones concretas para la toma de decisiones, donde entran en juego expertos en big data y responsables de inteligencia digital.

  1. Responsable de automatización del marketing

Estos profesionales necesitan conectar e integran la estrategia de CRM, el CMS, las acciones de marketing de contenidos, la atención extra-digital (como llamadas o visitas) y, en todo el recorrido, la aplicación correcta de la identidad de la marca.

  1. Responsable de Experiencia de usuario

Este puesto de trabajo requiere una coordinación entre lo racional y lo emocional. Por un lado, entre la arquitectura información y el diseño del itinerario de nuestro visitante, y por otro, la transmisión de valores para provocar las sensaciones buscadas y motivar las acciones que necesitamos.

  1. Coordinador de redes sociales

Hasta hace unos años, el community manager iba por un lado y el estratega de la publicidad digital por otro. Las diferencias que provocaba esta doble estrategia está llevando a las compañías a esforzarse por lograr una integración más estrecha entre ambas. El papel de un coordinador de medios sociales es trabajar la marca tanto desde la gestión de la comunidad de seguidores y el aporte de contenidos de calidad para ellos, como desde la comunicación publicitaria, orientada generalmente a la transacción directa.

  1. Gestor de email marketing

Las empresas están redescubriendo el poder del email en sus estrategias de marketing. Hacerlo menos invasivo y cumplir con la etiqueta que los consumidores esperan es un reto importante. El otro gran reto es integrar adecuadamente esta herramienta en la estrategia de automatización de merketing, pero convirtiendo al usuario en cliente o fidelizándolo.

 

Fuente :

http://www.eleconomista.es/