El Problema del Livestreaming

En el 2016 Facebook lanzo el livestreaming en su plataforma. Esto ha generado una nueva demanda de acceso en vivo de diferentes contenidos en los cuales se ven eventos deportivos, conferencias y hasta eventos políticos. Twitter, en el 2016 creo alianzas con las NFL y conferencias políticas en EEUU para transmitir en vivo diferentes eventos por medio de Twitter app.

Dentro de los beneficios del live streaming está la interacción en vivo con las personas, que pueden dar un feedback inmediato, se puede interactuar en el momento y atraer nueva audiencia en el momento de la transmisión y después de finalizar, con la opción de archivar el video.

Recientemente Facebook ha presentado problemas con su livestreaming, no por inconvenientes técnicos si no por un uso indebido de su aplicación, generando una mala imagen al gigante de las redes sociales.

En abril, un hombre murió en un video transmitido en directo en Facebook. Más tarde en el mismo mes, un hombre tailandés mató a su hija y luego a sí mismo en un livestream.

Facebook planea contratar a 3.000 personas durante el próximo año para monitorear reportes de material inapropiado, luego de una serie de ataques violentos transmitidos en vivo en la red social. Los nuevos empleados revisarán los millones de informes que Facebook recibe cada semana, y mejoran el proceso para hacerlo rápidamente, dijo el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en un post sobre su perfil de redes sociales.También trabajarán para eliminar el contenido que viola los términos de servicio de Facebook, como el discurso de odio y la explotación infantil.

“Si vamos a construir una comunidad segura, tenemos que responder rápidamente, estamos trabajando para hacer que estos videos sean más fáciles de reportar para que podamos tomar la acción correcta antes – ya sea que responda rápidamente cuando alguien necesita ayuda o toma un puesto abajo,” dijo Mark Zuckerberg.

Agregó que los nuevos trabajadores se suman a las 4.500 personas que Facebook ya emplea para revisar los puestos que pueden violar sus términos de servicio.

Puede ser que el autocontrol no sea suficiente para realizar la tarea de abordar algún contenido inapropiado, como videos violentos y gráficos. A diferencia de otras formas de comunicación como la televisión y la radio, que están reguladas por el gobierno, Facebook y otras plataformas de medios sociales se han dejado decidir en gran medida por sí mismos qué comunicación es apropiado compartir públicamente. Puede ser hora de repensar el acercamiento de permitir que las compañías como Facebook decidan cómo regularse y el contenido que proporcionan.

 

Fuentes:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-05-03/facebook-hiring-3-000-people-to-monitor-live-video-for-violence

http://www.bbc.com/news/technology-39793175