EL PODER DE LAS REDES SOCIALES EN LA ACTUALIDAD DIGITAL

En los últimos años los desarrollos tecnológicos han alcanzado su punto máximo de avance, las relaciones humanas físicas han perdido un poco la importancia que tenían en el pasado, ya que la tecnología nos ha ido consumiendo de a poco y actualmente tenemos todo lo que deseamos a la distancia de un clic.

Las redes sociales tomaron tal fuerza, que no solo afectó las relaciones personales de los seres humanos, sino que también han logrado influenciar a las organizaciones, son muchas las empresas que han permitido que ese auge tecnológico beneficie sus ventas, comercializando sus productos virtualmente, y captando nuevos clientes aun al otro lado del mundo; las redes han afectado su crecimiento, su desarrollo y su éxito o fracaso, dependiendo el uso que le den a éstas para difundir su publicidad.

Estos medios de comunicación sirven para difundir noticias, productos, opiniones, etc. pero es importante que todos consideremos la importancia que la sociedad les ha dado y el poder de influencia que tiene en las personas, solo basta con que se publique una noticia en las redes sociales para que todo el mundo comience a dar opiniones y tomar una posición acerca de ésta, basta con estudiar algunos de los “tweets” publicados acerca del Brexit en Europa o del Plebiscito por la paz en Colombia para darse cuenta que las campañas digitales influyeron de manera importante en los resultados finales.

Las organizaciones deben reconocer la importancia de las redes sociales e incluirlas en sus estrategias de planeación, para así popularizar su marca, lograr una expansión en su distribución geográfica, mejorar sus ventas, etc., obviamente las empresas no están exentas de que aquí se encuentren también opiniones negativas hacia sus productos o servicios, pero al  sumergirse en el mundo digital encontrarán la oportunidad de acercarse a clientes potenciales, lograr una mayor fidelización de sus clientes actuales y por qué no, cambiar la opinión de las personas que no son muy cercanas a lo que ellos ofrecen, porque un “hashtag” puede volverse tan popular que las empresas pueden encontrar a través de estos (u otras herramientas) la manera de agregar valor a sus productos y al nombre de su organización.

Fuente: http://nypost.com/