El estado actual de Colombia frente al Marketing digital

Hoy en día el uso de medios tradicionales justifica tener un gran presupuesto para acceder a un gran mercado, en televisión entre $12 y $15 millones por 30 segundos, en periódicos o revistas entre $5 y $20 millones por mes y en radio entre $1 y $3 millones por 30 segundos. Por esto las empresas han tenido que migrar su gestión de marketing a otros medios que hoy en día están siendo mucho más masivos que los tradicionales y generan mayor acercamiento a los grupos objetivos.

A través del marketing digital es posible segmentar de una forma más correcta y personalizada y así es posible establecer un presupuesto adecuado estando más seguro de localizar a las personas que realmente están interesadas en lo que se ofrece.

Colombia y su mercado en internet

En referencia a Colombia, el 57% de los colombianos usan internet a diario, ocho de cada diez colombianos acceden a internet, con un tiempo promedio de 8.4 horas al mes, además existe 12,7 millones de audiencia en redes sociales.

Hay un constante crecimiento del mercado movil, la tasa está en un 4% anual y se muestra cada vez un mayor dinamismo en el uso de smartphones y tablets. Es importante conocer que 9 de cada 10 usuarios han usado un Smartphone para actividades asociadas al comercio electrónico y en Colombia hay 1,2 dispositivos móviles por cada persona.

eCommerce

Las tendencias de eCommerce en Colombia reflejan que cuatro de cada diez usuarios gastan en internet más de $1 millón de pesos cada 3 meses.

Lo que las personas más consultan en internet:

Fuentes: Ministerio de tecnologia de la información Colombia.