El consumidor prefiere ser atendido a través de redes sociales

La interacción que se da en redes sociales tiene un impacto más positivo en términos de relación con el consumidor y permite mejorar la fidelización.

Para nadie es un secreto que sea el consumidor que sea, a todos les gusta sentirse bien atendidos. Ya sea en el momento previo a la compra, durante la compra y más importante aún, después de la compra.

De la buena gestión depende por completo la relación que tiene el consumidor y la empresa. Hoy en día el consumidor es más exigente y es más inteligente, pues tiene más conocimiento. Está empoderado.

La tecnología ha permitido la aparición de nuevos canales de comunicación y esto hace que las empresas se enfrenten cada día a algo más y más complejo, pues el consumidor exige respuestas inmediatas y tiene un poder nunca antes visto.

En este mundo de hoy, reinan las redes sociales y los Smartphones, que hacen que cada día, el consumidor esté más conectado e informado.

Según un estudio de Conversocial, el consumidor de hoy quiere que le respondan cada vez más por redes sociales. De acuerdo a este estudio, el 54% de los consumidores prefiere acceder al servicio al cliente a través de mensajería y redes sociales.

El consumidor ya no quiere llamar por teléfono y esperar largos minutos, pasando de persona en persona en y volviendo a repetir lo mismo una y otra vez. Ahora el consumidor quiere que las marcas le respondan a través de estos canales digitales y de una forma rápida, positiva y eficiente.

Beneficios para las empresas

  • Los costos de atención al cliente a través de estos canales son menores.
  • Permiten atender muchas más solicitudes por hora versus un mail o una llamada.
  • Las interacciones en redes sociales tienen un impacto mucho más positivo en términos de relación con el cliente y fidelización.