e-commerce la nueva fuente de comercio.

El e-commerce, sus ventajas y cómo implementarlo hoy en día.

El e-commerce, se ha convertido en el medio de compras online con más crecimiento hoy en día. Ya que, los consumidores son más exigentes, lo que ha permitido que sus hábitos de compras estén en constante cambio. Según estudio el 50% de las personas con acceso a internet han realizado compras online.

Las empresas han empezado a entender que deben cambiar la manera de hacer negocios para mantenerse vivos en el mercado. Con la nueva era de la transformación digital, es importante que las empresas se integren y ofrezcan sus productos/servicios por este medio.

¿Qué se debe tener en cuenta en el momento de implementar e ingresar al e-commerce?

Propuesta de valor: debe tener una propuesta de valor de la marca muy clara para poder establecer la propuesta de valor específica del canal digital.

Rentabilidad del canal: es necesario tener una proyección de rentabilidad del canal.

Plataforma digital: el análisis y estudio de las plataformas es fundamental, pues ésta representaría el espacio físico en el mundo digital.

Partner Digital: el mejor aliado para su e-commerce, una empresa de servicios digitales que implementen el sitio web en ella.

Pasarela de pagos: es la que gestiona todas las transacciones, para que los usuarios puedan pagar con diferentes métodos y de forma segura.

Nueva Logística: la cantidad, tamaño  y frecuencia de los pedidos es el cambio más evidente. Es por esto que el proceso, los costos y los proveedores van a tener un costo adicional a diferencia de los de retail tradicional.

Servicio al cliente: generar un canal de servicio al cliente es importante para que el cliente se sienta tranquilo y pueda resolver las dudas con eficacia y rapidez.

Exhibición de productos: la percepción de valor de los productos y la confianza que la marca genera depende netamente de la calidad del diseño de la web.

El diseño: es la pieza fundamental para crear una experiencia enriquecedora y que logre enamorar a los visitantes. La interfaz de la página debe ser clara para cualquier usuario.

El tráfico: este se debe ver reflejado en las ventas. El e.commerce implica tener una estrategia de marketing digital efectiva y enfocada a las ventas.

Ahora bien, después analizar estos elementos para tener una buena participación en e-commerce, hablaremos de las ventajas que ésta trae para su empresa.

Reducción de costos: al publicitar los productos pr internet, están haciendo publicidad online, lo que es más barato que la publicidad en medios de comunicación tradicionales.

Lealtad con los clientes: la experiencia de compra electrónica es la oportunidad para que los clientes logren una experiencia satisfactoria con un amplio catálogo de productos.

Mayor alcance: al comprar y vender por internet, los productos están al alcance 24/7, lo que permite que cualquier persona pueda tener acceso a ellos.

Entrega de productos: existen plataformas de rastreo para hacerle seguimiento al pedido y saber en que punto se encuentran los productos.

Éstas son una de las tantas ventajas del comercio online, anímate a probar e introducirse a esta nueva era digital.

Fuentes:

www.forbes.com.mx/7-ventajas-que-tu-empresa-debe-saber-sobre-el-e-commerce

www.revistapym.com.co/10-consejos-implementar-e-commerce