¿De qué se trata el Inbound Marketing?

El Inbound marketing es un conjunto de técnicas que se usan para aumentar el número de visitantes en la Web, una red social, un blog etc. El objetivo es que las personas registren sus datos y se conviertan en Leads a cambio de contenidos gratuitos que ofrezcan la marca o el producto.

Principalmente se fundamenta en 5 temas:

Atracción de trafico: Mediante, SEO,RPRS, Blog entre otros.

Conversión: Obtener una base de datos a través del tráfico en la Web.

Automatización: Uso de técnicas para identificación de leads, como lo es el Lead Nurturing (cultivo de leads) y Lead Scoring (identificación de los leads que están dispuestos a comprar y los que no).

Fidelización & Sincronización: Obtener la atracción del cliente a través de contenido que sea de su interés y de utilidad.

Técnicas de Marketing

Pull: El cliente se siente atraído a la marca o el producto de una forma natural, lo que es diferente al outbound marketing el cual es basado en técnicas de Push, donde el cliente recibe el mensaje de la marca o el producto, sin que lo haya pedido, esto es considerado como una interrupción.

El marketing dirigido a personas

El Inbound Marketing se caracteriza porque se dirige y se enfoca al público objetivo, es posible medir y cuantificar todos los aspectos. Lo cual permite que la inversión para captar a los clientes correctos sea inferior y pueda ser mejor presupuestada.

Hay que contemplar que no hay un retorno de la inversión de una forma inmediata, sin embargo, con una buena estrategia y un plan de acción adecuado, es posible contar con el retorno a los 6 meses. La clave de este tipo de marketing es que va dirigido a personas, esto hace que sea mucho más humano y que considere más los deseos del consumidor.

Fuente:

http://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-es