¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas y más importantes a nivel mundial y en Colombia?

En el mundo hoy las redes sociales hacen parte de la vida de cada uno, estas mueven en un 65% las relaciones interpersonales, laborales y empresariales. Es tan alto el porcentaje que estás tiene en la vida  de cada ser humano, que hoy son herramientas fundamentales para la subsistencia de varias organizaciones y personas. Pero cuales de estás son las más utilizadas y las más importantes por sus servicios, información, eficiencia, inmediatez, registros, contactos y uso a nivel mundial.

A continuación mostraremos en top de las 12 redes más importantes a nivel mundial:

1

Facebook

facebook_logo_detail

Nº de usuarios: 1.650 millones

Tipo de red: Social

Mas info: Guía de Facebook

Hoy por hoy es la red social más popular en prácticamente todo el mundo. Una excepción importante es China.

Ideal para conectar con clientes potenciales a través de páginas de empresa o fidelizar clientes a través de grupos.

2 YouTube

YouTube-icon-full_color

Nº de usuarios:1.000 millones

Tipo de red: Vídeos

Mas info: Guía de Youtube

Un vídeo bien hecho con el título y el contenido adecuado, puede tener un enorme impacto viral para tu marca, sobre todo si el vídeo alcanza las páginas más vistas. También hay muchas otras maneras de optimizar tus vídeos: intenta elaborar un concepto interesante, trata de saber escoger un buen título, un etiquetado y una imagen en miniatura. Cada uno debe tener su estrategia.
3 WhatsApp

Redes Sociales más Utilizadas

Nª usuarios: 1.000 millones

Tipo de red: Mensajería

Más info: Qué es y como instalar WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería que permite enviar y recibir mensajes sin pagar. Además de la mensajería básica, los usuarios de WhatsApp pueden crear grupos, y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, vídeos y mensajes de audio.
4  

QQ

QQ_logo

Nº de usuarios: 829 millones

Más info: Chinas´s QQ. Presentación de SlideShare

 

 

QQ la “red social” china del famoso “pingüino” es mucho más que un servicio de mensajería. Vendría a ser el equivalente al Messenger, Facebook y Twitter juntos, además de ofrecer otros servicios: puedes enviar un e-mail (QQMail), disponer de un disco duro virtual, escribir un blog (QQZone), un microblog (Tencent Weibo), (QQYinyue), comprar online (Paipai) y jugar en red (QQYouxi). Además, te permite reservar viajes, buscar pareja (QQTongchang) o mantener a una mascota virtual, al estilo del Tamagotchi.

 

5 WeChat

Wechat-logo-315x315

Nª usuarios: 700 millones

Tipo de red: Mensajería

Más Info:Funcionalidades de WeChat

Es un servicio de mensajería chino de texto móvil y servicio de comunicación de mensajes de voz creado por Tencentlanzado en 2011. Es la competencia de WhatsApp. Ya tiene más de 40 millones de usuarios fuera de China.

WeChat se diferencia de la competencia en dos aspectos principales: más servicios y nuevas funcionalidades y su fácil descarga y uso. Además de las funciones de mensajería, voz y vídeo, WeChat presume de otras funciones como ‘Momentos’, la red social de la aplicación que permite compartir estado, localizaciones, compartir fotos y comentarios, o la nueva versión 4.5, que permite mantener chat en vivo.

6 Qzone

qzone

Nª usuarios: 629 millones

Tipo de red: General

Más info: How to use QQzone

Es una red social china, creada en 2005. Permite a los usuarios escribir blogs, diarios digitales, enviar y alojar fotos, música etc. La mayoría de sus servicios ofertados no son gratuitos, aunque existe la posibilidad de adquirir un pase denominado diamante canario que permite el acceso a casi la totalidad de sus aplicaciones. Ofrece un chat de mensajería instantánea, que llega a tener al día a 50 millones de usuarios conectados en línea.
7 LinkedIn

Redes Sociales más Utilizadas

Nº usuarios: 433 millones

Tipo de red: Red social profesional

Mas info: Curso online Linkedin para los negocios

LinkedIn es la red social para profesionales, especialmente interesante para negocios B2B.

Es importante destacar que un 45% de los usuarios de esta red son decision makers.

8 Weibo

Redes Sociales más Utilizadas

Nª usuarios: 400 millones

Tipo de red: General

Más info: video sobre Weibo

Es el equivalente en China a Twitter pero ahora incluye también funcionalidades parecidas a Facebook. Las personas más famosas chinas en el mundo del cine, la moda, el arte, etc. tienen su cuenta abierta con millones de seguidores. .
9 Instagram

Redes Sociales más Utilizadas

Nº de usuarios: 400 millones

Tipo de red: Red social profesional

Mas info: Guía de uso de Instagram

Creada en 2010 ha tenido un crecimiento espectacular en muy poco tiempo. Red social para compartir fotografías y vídeos de corta duración. Los usuarios utilizan mucho los hashtags acompañando las imágenes y vídeos que comparten.

El sistema de seguimiento es similar al de Twitter.

10 Google+

Redes Sociales más Utilizadas

Nº de usuarios: +343 millones

Tipo de red: Social

Mas info: Guía de Google plus

 

 Google+ es la red social de Google.

Google+ integra los servicios sociales, tales como Google Perfiles y Google Buzz, e introduce los nuevos servicios Círculos, Quedadas, Intereses y Mensajes. Google+ es una red social que permite interactuar con personas y empresas clasificándolas en círculos según el criterio que se quiera. Se pueden crear tantos círculos y nombrarlos como se quiera(no son visibles para los demás). Si se tiene una cuenta de Gmail por defecto se genera la de Google+ . Google+ es la plataforma que integra en un solo perfil todas sus cuentas en los productos de Google (Google Calendar, Google Drive, Google Maps. Traslator, YouTube, Blogger, etc.)

11 Twitter

Redes Sociales más Utilizadas

 

Nº de usuarios: 310 millones

Tipo de red:Microblogging

Mas info: Curso” Cómo usar Twitter desde el Principio

 

Twitter ofrece un sencillo servicio que puede ayudar a tu negocio a estar en contacto con seguidores y clientes a través de su servicio de mensajería con un máximo de 140 caracteres por mensaje.

En cualquier caso Twitter ofrece mucho más que la posibilidad de envío de mensajes y es la red con mayor número de aplicaciones. Para las empresa quizá sea la más desaprovechada de las “grades redes populares”.

12 Line

Redes Sociales más Utilizadas

Nª usuarios:300 millones

Tipo de red: Mensajería

Más info: Vídeo: Qué es Line y para que se usa

Aplicación japonesa para mensajería en móviles, competencia del WhasApp. Ofrece funcionalidades adicionales como las llamadas telefónicas y una gran cantidad de emoticonos.

Otra posibilidad que ofrece es la de tomar fotografías gracias a Line Camera, que permite hacer fotos e introducir los ´stickers´ o bocadillos con mensajes. También hay otros servicios igual de divertidos: Line Card permite confeccionar tarjetas de felicitación de cumpleaños y Line Brush sirve para crear dibujos que se pueden enviar a los contactos.

Luego de observar el ranking a nivel mundial, continuación indicaremos el ranking  de las redes sociales más utilizadas y más importantes en Colombia por su porcentaje de uso:

  1. Facebook (70,1 por ciento)
  2. WhatsApp (60,1 por ciento)
  3. YouTube (51,6 por ciento)
  4. Google Plus (36,2 por ciento)
  5. Instagram (31,5 por ciento)
  6. Twitter (29, 3 por ciento)
  7. Snapchat (7,2 por ciento)
  8. MySpace (6,2 por ciento)

Es importante mencionar que en Colombia para el 66 por ciento de los ciudadanos, internet se ha convertido en una herramienta que genera más oportunidades de trabajo y el 58,8 por ciento de los colombianos ve en internet una herramienta para trabajar.

El 47 por ciento de los colombianos reduce sus horas de sueño por conectarse a internet y el mismo porcentaje de los encuestados acepta que chatea mientras se encuentra con sus familiares y amigos.

El 59 por ciento de los colombianos accede a redes sociales al menos 10 veces al día.

Fuente:

http://www.webempresa20.com/blog/las-30-redes-sociales-mas-utilizadas.html

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16654770