CONTENT MARKETING, 4 MANERAS DE COMBATIR CON SU COMPETENCIA POR MEDIO DE ESTA HERRAMIENTA

Todas las compañías necesitan content marketing de alguna manera, ya sean grandes o pequeños negocios.  Pero la realidad es que hay que generar una muy buena estrategia de content marketing para poder diferenciarse de la competencia y marcar una diferencia, más que solo tener un buen producto o servicio para ser exitoso.

Estas son las 4 maneras que nosotros recomendamos para poder ser mejor que su competencia.

1. Investigue

Hay muchas formas de estudiar a su competidor y saber que está haciendo. Lo primero que debe hacer es seguirlo en todas sus redes sociales e inscribirse a todo lo que este pueda enviarle por medios online.

También puede utilizar una plataforma de SEO, cuyo nombre es Ahrefs. Este le dará las métricas de su competidor según la búsqueda que usted haga y así conocerá tanto las fortalezas como las debilidades del mismo.  Conocer estas métricas no solo le servirá para saber cómo manejar su contenido y conocer más a su competidor, sino que le permitirá entender los gustos y necesidades de su consumidor.

Siempre tenga en cuenta que esta investigación le servirá para que usted haga su propia estrategia y no intente imitar a su competencia.

2. Tenga clara la voz de su marca y la personalidad

Lo que realmente lo hace a usted diferente de su competidor, es como usted defina a su marca y su personalidad. Cuando la personalidad de la marca esta clara y le expresa esto a sus consumidores, ellos entienden el mensaje que quiere transmitir, y se sentirán atraídos por esta. Esto es lo que al final convierte a su marca en un ser humano más capaz de generar confianza en clientes potenciales.

Antes de generar su voz y personalidad, hágase estas preguntas:

-¿Cómo sonaría el contenido que usted genere?
– ¿Su tono de voz será: casual, informativo, divertido o autoritario?
– ¿Cuál es la respuesta emocional que espera de su audiencia?

Esta es una marca con tono de voz y personalidad definida

3. Aproveche el contenido que generen sus usuarios

A veces,  las personas prefieren comprar lo que los demás consumidores utilizan en vez de que personas famosas lo hagan, pues esto les permite sentir que hay una tendencia de consumo y que pueden acceder a esta moda. Así mismo esto influye en la decisión de compra.

Un ejemplo de esto, es la campaña de la marca Calvin Klein, llamada #mycalvins en donde las personas ya fueran famosas o desconocidas subían una foto a sus redes sociales de su prenda de la marca.

4. Utilice contenido interactivo

Las redes sociales están invadidas de publicidad y de información de todas las marcas intentando llamar la atención de su consumidor. Por esta razón, la mayoría del contenido se convierte en paisaje y pocos son vistos realmente por el cliente. Es por esto, que cuando su marca genere contenido, usted debe utilizar contenido interactivo que le llame la atención al usuario, y lo haga interactuar de alguna forma.

Esto le permitirá generar un interés en la mente del consumidor y con el tiempo este se comprometerá con su marca.

Buzzfeed, es un ejemplo muy claro de contenido interactivo, ya que constante mente genera quizzes, encuestas, cuestionarios, entre otras herramientas.