Conozca el comportamiento del consumidor online

El comercio electrónico en Colombia según Euromonitor en el año 2015 tuvo una facturación de us$3.100 millones un crecimiento de 18% comparado con el año 2014 y se espera que con esa tasa de crecimiento para el año 2018 alcance una facturación superior a us$5.000 millones.

Si usted quiere comenzar a incursionar en las ventas digitales, no solo debe subirse a una plataforma ecommerce, debe conocer los tipos de comprador online:

  1. Generación Silenciosa: Son las personas mayores a los 72 años y el 44% de estas personas usan internet.
  2. Baby Boomers: Son las personas entre 71 y 53 años, de ellos el 68% usa internet de manera habitual.
  3. Generación X: Son las personas entre 52 y 39 años, de ellos el 73% usa internet de manera habitual.
  4. Generación Millenial: Son las personas entre 38 y 23 años, de ellos el 81% usa internet de manera habitual.
  5. Generación Z: Son las personas menores de 22 años, de ellos prácticamente todos usan internet.

Entre ellos podemos diferenciar el comportamiento de hombres y mujeres:

Las mujeres pulsan 30% más enlaces de páginas web que los hombres, pulsan 30% más enlaces de páginas Web y dudan 10% menos que los hombres en hacer click en un enlace, compran un 7% más rápido que los hombres, y prefieren más las imágenes.

Adicionalmente podemos interpretar la ruta de llegada de los compradores en línea, según el 62% de los compradores usan Google como motor de búsqueda o medios sociales, el 29% van directamente a la página de la marca y el 19% compara precios.

Conocer  el tipo de comprador digital y su comportamiento le permite generar campañas digitales con mejores tasas de conversión.

Conozca más sobre los comportamientos digitales: http://www.expertosnegociosonline.com/comportamiento-del-consumidor-de-e-commerce/