Compras sociales: cómo utilizar el análisis de medios sociales para cuantificar la intención de compra!

Los vendedores  hoy en día tienen tecnologías avanzadas a su alcance para obtener una comprensión más profunda de sus clientes potenciales. Utilizan métricas de rendimiento de palabras clave para aprender cómo los clientes las encuentran y modelar la atribución para seguir los caminos de los clientes hacia las conversiones. Sin embargo, el seguimiento de lo que sucede antes de que el cliente haga clic en su anuncio o visite su sitio web para realizar una compra sigue siendo un misterio para muchos vendedores.

La mayoría de los consumidores – incluido yo mismo – no van directamente al sitio web de una marca al evaluar una compra grande. Hacemos investigación, en línea y fuera de línea. Podemos ir a la tienda para probar el producto, pedir recomendaciones de amigos o leer comentarios de productos.

Y millones de consumidores están hablando de cada paso de su experiencia de compra en los canales sociales. Esta es la razón por el análisis de los medios sociales es necesario para las marcas para cuantificar la intención de compra.

A continuación, se presentan tres maneras de medir la intención de compra a través de análisis de medios sociales.

  1. Comprenda su categoría de producto y los ciclos de comprador                                                       

No importa lo que usted está vendiendo, de los coches a la ropa, es necesario entender cómo la gente está discutiendo y tomar decisiones para comprar este tipo de productos. Y así como define y mide las etapas del ciclo de compra para su categoría de producto, puede realizar un análisis similar en las redes sociales para obtener información más completa sobre el viaje del comprador. Una vez que entienda cuántas personas planean comprar estos productos y en qué etapa del ciclo del comprador se encuentran, puede obtener métricas específicas de la marca.

2. Pronosticar los resultados del lanzamiento del producto

Los medios de comunicación social pueden dar un buen indicador de si un lanzamiento de un nuevo producto tendrá éxito o no. Las marcas pueden medir el rumor de un anuncio, pero también pueden profundizar en la conversación para ver las conversaciones de intenciones de compra: mensajes que expresan la intención de comprar o preordenar un producto, pedir un regalo o solicitar opiniones de otros sobre si comprar el producto. Con un gran volumen de publicaciones indicando la intención de compra, las marcas pueden anticiparse mejor a la demanda del producto y preparar el inventario. Por ejemplo, con el debut de Nintendo Switch, el análisis de los medios de comunicación social antes del lanzamiento podría haber ayudado a la marca a entender mejor la demanda del producto, que superó a las acciones.

3. Identifique los controladores para comprar

El análisis de los medios sociales puede ayudarle a determinar por qué la gente elige su marca, ya sea el precio, las características específicas del producto o el excelente servicio al cliente. Para dar un paso más allá, las marcas también pueden realizar un análisis competitivo para entender por qué los clientes compran productos de los competidores en lugar de los de ellos, y viceversa. Esta visión puede ayudar a los vendedores artesanía mejores campañas que destacan los aspectos que impulsan realmente las compras. La comprensión de las intenciones de compra de las redes sociales es más poderosa cuando se usa para mejorar las estrategias. Los vendedores pueden ayudar a aumentar las ventas concentrando las campañas en las principales razones por las que la gente compra un producto. O las marcas pueden ajustar la estrategia de lanzamiento del producto en función de la cantidad de rumores sociales que hay para el nuevo producto y cuánto de ese zumbido es sobre la compra. Y la combinación de datos de intenciones de compra social con otras métricas, como análisis de páginas web y anuncios o cifras de ventas, ayuda a crear modelos de intenciones de compra más predictivos.

 

FUENTE: http://marketingland.com/social-shopping-use-social-media-analytics-quantify-purchase-intent-214173