¿Cómo hacer Inbound Marketing en 2017?

Inbound Marketing es un conjunto de técnicas no intrusivas que atrae a clientes a través de acciones de marketing digital como SEO, redes sociales, contenidos, generación de leads y analitycs.

Gracias al inbound marketing muchas marcas pequeñas pudieron lograr llegar de manera masiva por poco precio, revolucionando completamente la forma de hacer marketing logrando que se mida por el tamaño de la idea y no por el tamaño del presupuesto.

En el 2006 se decía que un prospecto tenía entre 4 a 5 opciones de cualquier producto o servicio para comprar, en el 2016 se habla de 14 opciones diferentes gracias a la distribución por medio de e-commerce. La oferta ha crecido, sin embargo la demanda se ha mantenido sin cambios en los últimos 10 años. Los prospectos han cambiado nuevamente sus comportamientos, lo que lleva a una segunda ola de Inbound Marketing, ¿Cómo aumentar la visibilidad?

Google en el 2006 ayudaba a los usuarios a encontrar respuestas sobre sus preguntas, para el 2016 Google incorpora dentro de su motor de búsqueda la opción de respuesta directamente en un cuadro con varias respuestas, y es aquí donde las empresas deben comenzar a tener visibilidad.

La mejor manera es  crear contenido que este optimizado para la clasificación de búsqueda y también se muestre en los cuadros de respuestas inmediatas de Google, ofreciendo información necesaria a sus compradores directamente en la SERP.

Facebook ahora con Lead Ads permite a los compradores completar un formulario directamente en su sección de noticias, lo que genera que ahora en vez de hacer pagos por click, hagamos pagos por leads.

Y no es unicamente generar buen contenido, ni clasificarse correctamente en Google Adwords es tener la capacidad de adaptarse a medida que la tecnología avanza.

Fuente: https://blog.hubspot.es/marketing/consejos-inbound-marketing