ASISTENTE VIRTUAL, RETOS EN LA ESTRATEGIA DIGITAL

Los avances tecnológicos y la conectividad con los pasajeros, han sido uno de los focos de las aerolíneas en los últimos años. Por esta razón, recientemente Avianca puso a disposición de sus clientes un nuevo servicio de bot, es decir, la tecnología que permite que  los usuarios puedan consultar y recibir servicios instantáneos desde una sola aplicación.

Se trata de Carla, una asistente virtual inspirada en las auxiliares de vuelo y que está disponible por medio del servicio de mensajería de Facebook las 24 horas del día. Funciona desde la web y móvil, pero fue pensada especialmente para Smartphone por la rapidez y funcionalidad.

Este servicio y estrategia digital para mejorar la comunicación con los pasajeros, está a la vanguardia de las necesidades de los clientes, quienes necesitan información ágil y oportuna en todas las fases de su experiencia de viaje.

Carla presta diferentes servicios digitales como Check in, estado de vuelo, consulta de itinerarios, rastreador de equipaje y consulta de reembolsos.

No cabe duda que este tipo de servicios por medio de redes sociales, será cada vez más común para quienes hoy vivimos en un mundo digital.