5 RAZONES POR LAS QUE USTED DEBERIA HACER UN BLOG PARA SU NEGOCIO

Cuando los blogs se combinan con las redes sociales, se convierten en una herramienta poderosa para promover su negocio online, pero en la actualidad hay muchos negocios pequeños que se muestran reacios a este tipo de comunicación y prefieren evitarlo.

Estas son algunas razones, por las cuales los dueños de pequeños negocios no tienen un blog:

  • Se necesita un compromiso de tiempo y recursos que puede ser pesado.
  • No saben cómo utilizar la plataforma
  • Es difícil encontrar ideas interesantes que se relacionen con el negocio.

Pero contrario a estas razones, hay muchas ventajas por las cuales los pequeños negocios deberían aprovechar el uso de los blog. Las razones son:

  1. CLIENTES POTENCIALES OBJETIVO

Los blogs nunca le comunican directamente al consumidor sobre la publicidad o la venta de un producto o servicio, pero esto no quiere decir que no valga la pena tener uno. Usted está promoviendo su producto/servicio de una manera mucho más pasiva en donde por medio de información acerca de la industria en la que usted esta y los que usted ofrece. Solo con esto, usted ya está dándose a conocer por aquellos clientes potenciales que en algún momento lo tendrán en cuenta ya sea para comprar su producto o para contratar sus servicios.

  1. IMPULSA EL TRÁFICO DE SU PÁGINA WEB

La mayoría de personas que tienen negocios, tienen sus blogs dentro de su página web. Pero es mucho más eficiente si usted tiene dos links diferentes, pues tener el link de su página web en su blog inmediatamente llevará a los lectores a este site y así aumentará su tráfico.

  1. USTED SE PODRÁ ESTABLECER COMO UN EXPERTO EN LA INDUSTRIA

Compartir información de alta calidad y relevante en su blog, para sus lectores demostrará su experiencia en un área particular. Con el tiempo, usted o su marca puede llegar a ser conocido por los usuarios como un espacio digital que proporciona información útil.

  1. DESARROLLE UNA COMUNIDAD

Es muy importante tener activados los comentarios, pues estos pueden ayudarlo a crear una comunidad con interés en común y así mismo usted podrá aprender sobre su público objetivo. Esto es muy importante ya que le está permitiendo a su público que se comunique y que intercambie información con otros usuarios y con usted.

  1. CREE CONEXIONES VALIOSAS PERSONA-A-PERSONA

Un blog de negocios, no tiene que ser todo el tiempo de negocios. Usted puede evitar que se convierta en un blog aburrido por medio de la utilización de herramientas como reflejar su propia personalidad, ponerle un toque de usted y también algo de humor. Esto, no solo le da a su blog una pequeña individualidad, sino que también puede hacer que sea más  accesible por sus lectores.

 

FUENTE: http://es.themeyourself.com/por-que-crear-un-blog/