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5 INGREDIENTES PARA UN BUEN CONTENIDO DIGITAL

Un excelente contenido digital marca la pauta absoluta de un buen embudo de conversión en sus activos digitales. Cuando hablamos de contenido digital, es importante que éste sea de primera calidad, pues el enriquecimiento digital de una marca va más allá de la cantidad de contenido sino la calidad de éste.

Aunque muchos creen ser muy buenos en redes y escribiendo contenido; ésto no es un tema fácil. Pues no solo consiste en tener habilidades de escritor o editor, sino es la ventana de presentación de tu compañía y por esto te mostraremos cuales son los objetivos del marketing de contenido y por ultimo te recomendaremos 5 ingredientes indispensables para que tú contenido sea valioso y pueda suplir las necesidades de toda compañía, ¡vender vender y vender!

Objetivos marketing de contenidos:

En principio hay que entender cual es la finalidad y los objetivos para crear un buen contenido digital.

En la siguiente imagen podremos ver de forma rápida el embudo de conversión y los 4 principales objetivos del marketing de contenidos: Captación, conversión, venta y fidelización.

Recuerda que el contenido ayudará a traer nuevos clientes, obtener sus datos personales, llegar a una venta y está en ti que éste se vuelva fiel a tu marca y sirva a futuro de influenciador natural de tu marca.

marketing de contenidos

5 Ingredientes para un excelente contenido digital:

Calidad

Un buen marketing de contenido debe tener textos de calidad. Estos deben ser claros y soportados por explicaciones y ejemplos. Los temas deben ser relevantes y debemos alejarnos de las banalidades. Recuerda que la seriedad de tu contenido reflejará la formalidad de tu marca o empresa. Tú eres el técnico y debes sorprender con información valiosa a tus consumidores.

Relevancia

Por otra parte, es importante conocer muy bien tu audiencia y debes tener claro cual es el tipo de información que es relevante para ellos. Pues no todos los temas son relevantes para diferentes audiencias.

Valor

No dejes a un lado el gran valor que debes mostrar de la marca. Debes reflejar que tienes un amplio conocimiento del tema y eres en teoría el gurú o dios todo poderoso de esa especialidad.

Fiabilidad

Si vuelves tu contenido fiable y relevante para tus usuarios, estos se volverán sin duda cada vez mas fieles a tus productos. Si estas empezando apóyate de contenido de fuentes reconocidas para lograr este impacto.

Oportunidad

Finalmente, no olvides siempre buscar oportunidades correctas. Estar en el lugar indicado a la hora indicada. No dejes pasar oportunidades latentes de necesidades del cliente. Intenta suplir todas las respuestas a sus inquietudes y convertirte en un buen consejero para ellos.

contenido digitál

Dónde puedes aplicar este contenido:

  • Página web
  • Redes sociales
  • Blogs
  • e-books
  • Newsletters
  • Videos
  • PDF de descargas
  • Plan editorial
  • Artículos digitales

Fuentes:

https://es.pinterest.com/pin/104427285088994064/

https://es.pinterest.com/pin/330662797621909316/

https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing-de-contenidos-by-outbrain/tamano-no-importa-la-clave-del-buen-contenido-digital-relevante-cautivador

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